Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rechaza el mobbing maternal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

VÍDEO/ Una petición en la plataforma Change.org denuncia el despido de una empleada de Mango por haberse quedado embarazada

Más de 18.000 personas ya han firmado la petición para su readmisión

El viernes pasado Laura comunicaba a su empresa su decisión: iba a ser madre. Pero sólo unas horas después de comunicárselo a la directora de Recursos Humanos de Mango, Laura recibía su carta de despido.

La afectada afirma que la despidieron cuatro horas después de comunicar su embarazo

Ni ella ni sus compañeras se lo podían creer. Laura no sabe de recursos humanos ni derecho laboral, pero no podía imaginar que esto pudiera suceder en España y en una empresa líder como Mango.

Su familia tampoco. Quince días antes, Laura acababa de ser promocionada en su trabajo. Le pasaban a caja en tienda, con mayor responsabilidad y retribución como reconocimiento a su buen trabajo diario.

Pese a ello, la decisión de ser madre soltera le ha costado su trabajo. Por eso Toño, su hermano, creó días después una petición en Change.org. Toño cree que lo que ha hecho Mango con su hermana es un acto de discriminación contra las mujeres. Discriminación por parte de una empresa que se enorgullece de tener en sus empleados ‘su mayor prioridad’.

Si tú también crees que Mango no puede despedir a mujeres por el hecho de decidir ser madres, firma y difunde esta petición: pide a Mango que readmita a Laura.

“Quiero denunciar lo que me ha pasado por mí, pero sobre todo para que no pueda ocurrirle lo mismo a ninguna compañera. Nadie debe ser discriminada por ser mujer y madre”.

Según la petición 15 días antes le habían aumentado el horario y el salario

Si le hacemos saber a Mango que su política con las mujeres es inadecuada, Laura será readmitida y otras chicas como Laura no volverán a tener que decidir entre ser madres y trabajar.

Haz que Laura sea readmitida en su puesto de trabajo: firma y difunde su petición.

En nombre de Laura y de los suyos, gracias por actuar.

La propia Lauras cuenta brevemente los sucedido en este vídeo:

[important color=green title=video]

[/important]

PD: Mango acaba de ser destacada por el estudio Alianzo Rank como la mejor empresa de moda española en las redes sociales por su interacción con sus clientes. Interactúa tú también, y dile a Mango en su página de Facebook que una empresa líder española no puede despedir a trabajadoras como Laura por querer ser madres.


Subtítulo, destacado y vídeo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario