Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Reciclaje en Ibiza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Al menos hace un par de años en Ibiza no existía ninguna compañía que reciclara los millones de plásticos que se usan para la agricultura en nuestros campos

Empezaré por decir que esto me pasó hace un par de años y verdaderamente puede que a estas alturas esté arreglado, aunque no lo creo.

Incluso aunque ahora lo esté, solo por el mero hecho de que no lo estuviera en el momento en que se me comunicó, no di crédito a que una cosa tan importante no estuviera en funcionamiento en una isla donde

El tema del reciclaje rural tendría que estar a la orden del día, y no es así

el tema del reciclaje rural tendría que estar desde hace años al orden del día y lo único que me demuestra es que este país sigue igual que antes, ‘los últimos de la fila’.

Empezaré haciendo un resumen del hecho, porque no quiero extenderme demasiado hasta comprobar si ya está en funcionamiento.

De lo que estoy hablando es de lo que me dijo mi vecino (el pages), en uno de esos días en que los dos estábamos disfrutando de la naturaleza y hablando de sus productos ‘ecológicos’ (los cuales también me gustaría comentar). Siempre sentí curiosidad por cómo se cultivaban ciertos productos, lo que nos llevó a hablar de ese sistema de poner plásticos en la tierra, para que el producto fuera mejor, etc (de esos que estamos acostumbrados a ver durante miles de kilómetros y kilómetros en los campos) y mi vecino estaba bastante enfadado porque no le habían venido a buscar los que ya tenía que tirar porque se habían usado miles de veces.

Lo curioso del tema es que en ese momento pensé en la cantidad de millones de plásticos que habrá en todos los campos de la Isla, y cuál fue mi sorpresa cuando le pregunté si esos plásticos los reciclarían.

Y la sorpresa fue ya mayor cuando me dijo que en la isla todavía no existía una empresa para esto.

Os lo dejo en vuestras mentes  y preguntas.

¿Cómo es posible que en una isla donde se gastan millones en ‘otras cosas’, no se preocupen por una cosa tan simple como ésta? Y si no hacen esto, qué más cosas no harán.


Subtítulo, destacado e imagen

Fotografía (CC): CasalMALY

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 08/12/2009 en 18:30

    Si el reciclaje es algo necesario para salvarnos… mucho más en una isla con unos límites tan estrechos como los de Ibiza! Supongo que ahora mismo lo que se hará será llevar el plástico a Mallorca o a la península, porqiue digo yo que recogerse el plástico se recogerá, no? No tenéis contenedores amarillos? Espero/supongo que sí…

Participa con tu comentario