Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Recogen firmas para que Internet en los pueblos tenga las mismas tarifas que en las ciudades

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan

La Asociación de Internautas y Adslzone.net impulsan la protesta

Un usuario del campo que quiera conectarse con dos megas tiene que pagar 126 euros al mes

(SM / RB) El portal “ADSLzone.net ” y la Asociación de Internautas han iniciado una recogida de firmas “on line” para solicitar a los operadores una rebaja del coste de Internet en las zonas rurales.

El ADSL rural básico es diez veces más lento que en la ciudad, según el último estudio presentado por ADSLzone

Según explica ADSLzone en un comunicado, cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan. Además, cuando el ADSL llega al entorno rural tienen que pagar cuotas más altas que los ciudadanos que viven en las ciudades por un servicio que es diez veces más lento.

Los promotores de esta iniciativa denuncian que desde que La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplicó una fuerte rebaja en el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales, no ha habido ningún cambio y los únicos operadores que ofrecen ADSL rural de 512 Kbps con llamadas desde 45 euros son Telefónica y Orange.

La velocidad media en las ciudades es de tres megas, y su precio con el operador dominante son 39,90 euros. Un usuario del campo que quiera conectarse con dos megas tiene que pagar 126 euros al mes. Además, el ADSL rural básico es diez veces más lento que en la ciudad, según el último estudio presentado por ADSLzone.

Por ello, la campaña en www.petitiononline.com demanda “una rebaja incondicional del precio que evite perder el ultimo tren de la sociedad de la información y disminuir la brecha digital”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario