Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Redistribuid la ética laboral: eso es lo moral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ahí va una realidad absolutamente vergonzante sobre el absentismo laboral en España: Un millón de empleados faltan cada día al trabajo en España

Si os Gusta Redistribuir, Redistribuid mi Ética del Trabajo

“Esta cifra es el doble que en la Unión Europea, aunque los empresarios dicen que el absentismo se ha reducido un 90%”.

“Para que os hagais una idea es como decir que cada día hay una huelga general en España en elgún gran sector económico”. Santiago J. González.

El absentismo laboral es un robo a mano armada y en España hay la friolera de un millón de ‘delincuentes’ que diariamente roban a la empresa que les paga sin acudir al trabajo. Son ladrones legalizados, ladrones de guante blanco que jamás irán a la cárcel y a los que jámás se les pedirán responsabilidades ni se les penalizará en modo alguno.

Redistribuid la ética laboral, que no es otra que la de que cada uno cumpla fielmente con sus obligaciones y así se haga por completo cargo de sí mismo, ya veréis qué poco tendríamos que redistribuir, porque solo una ínfima minoría, que son los que nunca podrían valerse por sí mismos aunque quisieran, por diferentes razones, serían los auténticamente necesitados y los destinatarios de todas las ayudas y recursos que no se pueden proporcionar a sí mismos.

Es inmoral que un millón de personas con trabajo no trabajen y carguen su irresponsabilidad sobre el resto de la sociedad. Inmoral, se mire por donde se mire.

En EEUU ya han celebrado hace unos días el primer aniversario de las TEA PARTIES. Me ha encantado el mensaje que aparece en la pancarta.

A los gobiernos que les gusta redistribuir, que redistribuyan las obligaciones primero.

Happy First Birthday: New York City Tea Party One Year
Anniversary 2010

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 02/03/2010 en 18:52

    Menudo cacao…
    El absentismo laboral es algo perfectamente legal que incluye cosas como bajas por enfermedad o permisos laborales retribuidos.
    Otra cosa es el absentismo laboral injustificado, que es el que ha descendido, no el otro, lógicamente, si estás enfermo, pues estás enfermo, solo faltaría…
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que cada uno debe cumplir con sus obligaciones, al igual que debe tener acceso a sus derechos.
    Pero si el absentismo se puede comparar con una huelga diaria, los accidentes laborales en este país (también muy por encima de la media europea) se pueden comparar con el terremoto chileno cada tres meses.
    Por último, me encanta como los que no quieren que el Estado intervenga son los primeros que le hacen un llamamiento para que, en este caso ‘redistribuya las obligaciones’, me recuerda a otros sectores (llamese banca o cualquier otro) que tampoco quieren que el Estado intervenga pero que luego lloran por las ayudas, que desgraciadamente en la situación en la que estamos, llegan precisamente para ellos.

Participa con tu comentario