Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Reducir Estado, provincias y cargos públicos: fórmula italiana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Berlusconi anuncia ambiciosos recortes mientras en España se debate sobre la devolución de competencias al Estado

Barcelona. Hoy, si la tele nos anuncia las inmediatas intenciones de Berlusconi de cómo recortará 45.000 millones de euros: ¡50.000 cargos públicos e impuestos a las rentas altas!, y que este mismo agosto el Consejo de Ministros español del 19 y 26 profundizará !dice! en las medidas de ajuste exigidas por Bruselas, la prensa oficial ¡por sunvencionada! local, La Vanguardia, El Periódico, el nuevo ARA, y el inútil El Punt-Avui (que en su edición digital reza “amb al suport Generalitat”) no comentan…

Recortar competencias territoriales se acerca a poner en discusión el Estado de la Autonomías, que conforma, tras las cajas de ahorros, el insondable agujero español

Un terreno peligroso para los vividores de la política catalana: recortar competencias territoriales se acerca a poner en discusión el Estado de la Autonomías, que al entender de cualquiera, y así se expresan los europeos, conforma tras las cajas de ahorros, tan ligadas al mismo problema, el insondable agujero español. Y ¡cuidado!, se puede hasta construir una España federal, pero jamás Autonómica de ‘reinos de taifa’, tal como se ha construido.

En la Cataluña de los dos estados, ¡y encima enfrentados!, al tiempo que se discute en Europa la raíz de la quiebra española, los políticos locales continúan con sus nimiedades o ¡bobadas!, y se lee en la Voz de Barcelona:

“Daniel Fernández (PSC): la Generalidad ‘más de derechas de la historia’ es gracias al PP
Advierte a sus compañeros del PSC -en especial a Iceta- que solo un congreso del partido puede decidir si optan por presentarse por separado del PSOE en unas elecciones generales, lo que llevaría a formar grupo independiente en el Congreso.”

“Les deben 14.983 millones en toda España
Cataluña, líder de morosidad pública con los trabajadores autonómos

“Más de 260 en situación de inviabilidad
La Generalidad podría dejar de pagar a las farmacias a partir del próximo octubre”

Favorito para ser el ‘dos’ de CiU
Oriol Pujol, al Congreso para controlar a Duran”

Cada día, unos y otros, más distantes de las preocupaciones de la calle

Y si los socialistas catalanes discuten sobre “Congreso sí o no”, o la “derecha de la Generalitat”, enmascarando la sucesión de Josep Montilla, a los pujolistas les preocupa, ¡cuentan!, controlar a Durán i Lleida.

Cada día, unos y otros, más distantes de las preocupaciones de la calle, y les supongo gozando de las vacaciones con el resuello de si serán las últimas en sus cargos, aunque con o sin cargos el dinero negro acumulado garantiza años de disfrute en el selecto Ampurdán de los mejores restaurantes del mundo, la bucólica Cerdanya, o la apartada Menorca.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario