Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La reestructuración de las Cajas de Ahorros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La reestructuración ha ‘aparcado’ los activos sin valor en bancos ‘malos’ y crea bancos ‘buenos’ para continuar el ‘negocio bancario’

Cajas de Ahorros, ¿cuánto? ¿Un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB anual?
La deuda pública real de España, asumido el aval a cajas y bancos, sería de 1.282.000 millones de euros (680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.

Barcelona. Una reestructuración dirigida por los propios corruptos implicados. Al igual que la banca del franquismo acaba sumando las quiebras de mejor maquillaje a las grandes del sector. Añadiendo la genialidad de aparcar sus activos sin valor (¿?) en ‘bancos malos’, o la propia enterrada institución benéfica ‘caja de ahorros’ (que deberán amortizar pérdidas nadie sabe cómo), y crean unos bancos ‘buenos’ que continuarán el ‘negocio bancario’. ¡Y más genialidad si cabe!, las de imposible maquillaje, porque sus activos son estafas más reparto entre consejeros y directivos, las capitaliza (¿?) y adquiere el Estado, que en definitiva forma conjunto indisoluble con el cártel Banco de España-bancos y cajas.

Una reestructuración dirigida por los propios corruptos implicados. Al igual que la banca del franquismo acaba sumando las quiebras de mejor maquillaje a las grandes del sector

Responsabilidades en el mayor desfalco de la Historia de España, el vaciado de las cajas y caixas a través de inmobiliarias lanzadas a la especulación y desaforado desfalco, prácticamente ninguna. Las fusiones bancarias hasta los 90, BSCH y BBVA, fueron cifras más o menos asumibles y asumidas por el propio desarrollo del país, ahora ni existe desarrollo, ni es posible para crecimiento alguno absorber la cifra de deuda creada.

Repito por enésima vez los mismos conceptos desde 2007 en lagrancorrupcion.blogspot.com; a partir de 2000, el euro, que hubiera debido servir para la estabilidad monetaria y un crecimiento equilibrado, es utilizado para la especulación y la desaforada creación y negociación de hipotecas, todas subprime o ninja si valoramos a precios reales de construcción de entonces, y mucho más a su valoración actual. Y aparece a partir de 2003-2004 un mercado inmobiliario de 2.000.000 de viviendas invendibles, y lo que es peor, 2 o 3 millones de vendidas a quienes eran y resultarán insolventes. Lo que sumado a créditos directos a las inmobiliarias de imposible amortización y pago por la falsedad de los activos en que se justificaban, muestra un panorama desolado y desolador.

Convertir el Sistema hacia el total expolio en corta explicación es imposible. Queda un sector económico-financiero que mal que bien funciona, frente a otro que significa entre el 50 y 60% de todo el pasivo (ahorro y dinero de población y empresas) y endeudado con el exterior, no solo afectado sino atrapado sin solución de recuperación. Repito, a sumar: viviendas invendibles a los delictivos precios de entonces, terrenos de ficticia valoración, construcciones inútiles y de costoso mantenimiento (aeropuertos y AVE, o, por ejemplo, inútiles polideportivos en insignificantes municipios), hipotecas supervaloradas (el disparate penal de las VPO franquistas rebosa el vaso a la par que fotografía la mentalidad depredadora que construyó la ‘Burbuja Inmobiliaria’), y la práctica imposibilidad de ajustar todos los presupuestos públicos a unos ingresos por impuestos en caída continua.

Hemos sido estafados por la clase político-financiera, por acción u omisión. Una estafa, que por el momento atenúa el euro, pero sin posible solución, pues ha vaciado y endeudado el Sistema Financiero

Resumiendo: hemos sido estafados por la clase político-financiera, por acción u omisión. Una estafa, que por el momento atenúa el euro, pero sin posible solución, pues ha vaciado y endeudado el Sistema Financiero:

El Confidencial:
“Tiene que tirar de una línea de crédito por la falta de fondos
El Estado toma prestado 3.000 millones de los bancos para dárselos a las cajas
E. Segovia .- Las fuertes inyecciones de capital que ayer acometió el FROB en cuatro cajas de ahorros en apuros serán financiadas por… los bancos. En efecto, ante la imposibilidad de emitir deuda en los mercados, el fondo de rescate público tiene que financiar estas operaciones (7.551 millones de…
Bruselas exige a Mafo que le cobre el 12,5% de interés a Castellano – E.M.S
Todò será presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa pese a que el FROB tendrá el 90%
Unnim, intervención encubierta: el FROB se hace con el 100% pero dice que es viable”

La Vanguardia:
“La Generalitat asegura que las cajas mantendrán su “catalanidad” pese a la intervención del Estado
“En el capitalismo actual y en las sociedades anónimas, la catalanidad depende de las sedes, y la sede seguirá en Catalunya”, asegura Mas-Colell
• El Estado toma el control de NCG, CatalunyaCaixa y Unnim
• La recapitalización bancaria le ha costado al Estado 7.551 millones”

Y a la sandez de Mas-Colell (en el Círculo de Economía al lado de Jordi Pujol) o la triste realidad del ‘totum-revolutum‘, se puede añadir la guinda del pastel:

El Confidencial:
“Competencia abre expediente a la patronal del sector
Las tasadoras inmobiliarias, expedientadas por mala praxis
E. Sanz .- La polémica está servida. La transparencia, independencia y buena praxis de parte de las tasadoras inmobiliarias está en duda después que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunciara ayer…”

El País dilapidado, robado y vilipendiado, y no se detiene a nadie

Noticias que, a diario, y espero en aumento, nos permitirán entender qué sucedió, afectando el actual transcurrir entre paro, quiebras, y más impuestos.

Corolario: donde volveremos a percibir una vez más que no vivimos en una Democracia, sino en un Régimen perfecta o anárquicamente entrelazado, será en el sector Justicia. El País dilapidado, robado y vilipendiado, y no se detiene a nadie…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario