Viernes 15 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Reflexiones sobre lo sensato y lo normal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El PP ha convocado una manifestación el próximo sábado en protesta por la concesión del segundo grado penitenciario al terrorista De Juana

Image
Artículo de opinión






Están en su derecho. Lo que me llama la atención es que Rajoy convoca a la gente sensata y normal. O sea que yo, que ni pienso ir a la manifestación, ni la apoyo, debo ser insensata y anormal.

Mirando la definición de los términos sensato y normal en el diccionario de la RAE, me doy cuenta de que soy ambas cosas, lo cual me tranquiliza. El lema escogido para la manifestación es “España por la libertad; no más cesiones a ETA”, lo cual me plantea otra duda: ¿las excarcelaciones, reducciones de condenas y acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco durante el gobierno de Aznar eran cesiones? Parece ser que sí, aunque nadie en la oposición por aquel entonces acusó a Aznar de ceder ante ETA.

También me llama la atención el cambio de postura radical del periódico El Mundo, que ahora critica que el gobierno utilize argumentos humanitarios en el caso De Juana, y hace 17 años, en su portada, escribió que la huelga de hambre era una de las peores formas de tortura que nadie merece, independientemente de los delitos que haya podido cometer.

Volviendo al tema de lo sensato y lo normal, no creo que manifestarse junto a símbolos fascistas y jalear a la ultraderecha se considere ni sensato ni normal. Y el sábado, por desgracia, volveremos a ver las banderas franquistas y a escuchar insultos contra el gobierno. Supongo que eso será lo sensato y lo normal para algunos. Para mí no.

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario