Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Reformar no es igual que recortar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Existen una desproporción brutal entre lo que se le exige al pueblo y lo que se exige a sí misma esta clase política que nos avergüenza como ciudadanía ante otros países

Aparentemente, en algún momento pudiese que el término ‘reformar’ signifique ‘recortar’, pero si analizamos con detenimiento, ‘reformar’ es producto de un análisis en base a un estudio previo, reflexión y previsión; por el contrario ‘recortar’ es la acción inmediata e irreflexiva que viene dada por la inmediatez para intentar paliar un problema. Es como el analgésico para el dolor, no cura, sólo es una ayuda transitoria que no resuelve el problema.

Al hilo hago este matiz para compararlo con los ‘remedios’ que este Gobierno aplica a la crisis que nos ocupa, y siguiendo con el mismo razonamiento, el problema sigue y ‘engorda’, pues las medidas son paliativas y no curativas. Todo esto tiene una razón de ser bien obvia y repetida: que el poder no quiere renunciar al poder vinculado a prebendas, redundancia perfecta.

Las medidas del Gobierno tienen una razón de ser bien obvia y repetida: que el poder no quiere renunciar al poder vinculado a prebendas, redundancia perfecta

Existen unos números importantes que significan gasto inútil y prescindible, pero… forman parte de ese aparato que sostiene al poder que ejerce de forma desmesurada la clase política para beneficio propio y de su partido.

Existen una desproporción brutal entre lo que se le exige al pueblo y lo que se exige a sí misma esta clase política que nos avergüenza como ciudadanía ante otros países, que se han cargado literalmente las instituciones democráticas, que han hecho del Estado de Derecho su cortijo.

Este fraude llamado Mariano no tiene la más mínima intención de reducir los espacios políticos, sean miles y miles de cargos, empresas públicas, sedes, organizaciones, todo un desmadre incontrolado.

Sí escoge la senda peligrosa de ayudar a la banca, asfixiar a la clase trabajadora y lo más intocable: el Fondo de Pensiones, cómo recientemente se dice que ha hecho (La prensa internacional acusa a Rajoy de “saquear” el fondo de pensiones para evitar el rescate, elplural.com).

Reformar sería lo coherente, estableciendo una administración en armonía con la capacidad de gasto del Estado y que obligara a los virreyes de las CC.AA.

Muchos años de bipartidismo y concesiones a los partidos bisagra, muchos años con el engaño y el gasto sin control, pidiendo préstamos a la banca internacional y ahora muchos años para pagar nosotros, que ellos no

Recortar sólo afecta al más débil. El Gobierno recorta, la Comunidad Autónoma recorta, las entidades locales recortan… al final estamos nosotros, la sociedad civil, pues como hemos constatado ‘ellos’ no se recortan, o, para ser sinceros, lo hacen ‘simbólicamente’. El ejemplo más reciente es el despido de 24 trabajadores (personal laboral) de la Diputación de Granada, pero los cargos políticos siguen intactos. Al paso que vamos sólo se quedarán los ‘jefecillos’ de departamento, esos que a dedo se colocan, incluso ocupan vacantes de funcionarios en detrimento de los mismos.

La calle está desesperada por el estado de indefensión, no sabemos qué hacer, a quién acudir para poner orden en este desaguisado. Las redes sociales, los medios de comunicación, todos diciendo lo mismo. Este cáncer que nuestra democracia contrajo hace ya años y que poco a poco fue creciendo, hemos de cortarlo como sea, y ese sea, sea pacífico, esperemos así sea.

En resumen, muchos años de bipartidismo y concesiones a los partidos bisagra, muchos años a ver quién daba más y más barato, muchos años con el engaño y el gasto sin control, muchos años pidiendo préstamos a la banca internacional y ahora muchos años para pagar nosotros, que ellos no. Y para más consuelo… no hay responsables.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario