Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Refugiados climáticos en la Plaza de España de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

200 minitiendas de refugiados serán expuestas hoy en la Plaza Mayor para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos en la Cumbre de Copenhague

RB/SM. La intención de esta exposición es mostrar a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea cuales pueden ser las consecuencias si en la cumbre de Copenhague no aportan los fondos necesarios para que los países más pobres del planeta puedan hacer frente al cambio climático.

La Cumbre de Copenhague se celebrará de 7 al 18 de diciembre y tiene el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo mundial en la lucha contra el cambio climático, que continue e intensifique los acuerdos ya alcanzados con la firma del Protocolo de Kioto, que expita en 2012.

26 millones de personas ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia del cambio climático

Según informó Intermón Oxfam, estas tiendas en miniatura han sido creadas por el artista alemán Hermann Josef Hack y representarán campos de emigrantes climáticos.

Hoy serán expuestas también en Bruselas, Londres, Berlín y Dublín además de en la Ver mapa más grande“>Plaza de España de Madrid, para poner de relieve la urgencia de un acuerdo en las negociaciones sobre el clima.

Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) exige a los líderes europeos que pongan más dinero sobre la mesa para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente al impacto del cambio climático.

“El cambio climático está destruyendo vidas alrededor del planeta. Se estima que 26 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares por sus consecuencias, pero no es tarde todavía para millones de otras personas que podrían correr la misma suerte”, afirmó la directora de Intermón Oxfam en Madrid, Gloria Bigne.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario