Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Registran el Ayuntamiento de Madrid y detienen a varios funcionarios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Unos 16 funcionarios podrían ser acusados de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, asegura que el Ayuntamiento tenía conocimiento de la operación hace meses y que no hay ningún alto cargo implicado

(Redacción / Agencias) La Policía Judicial de la Guardia Civil lleva desde esta mañana realizando registros en diferentes sedes del Ayuntamiento de Madrid, en concreto a las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente y en algunas sedes de juntas de distrito, dependientes del consistorio (Centro, Chamberí y San Blas).

La operación policial, bautizada ‘Guateque’ investiga una pregunta “trama de corrupción de funcionarios”. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado que afecta aproximadamente a 16 funcionarios, aunque desconoce cuántos han sido detenidos.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado en rueda de prenda que la operación afecta aproximadamente a 16 funcionarios, aunque desconoce cuántos han sido detenidos

Al parecer se trata del cobro de comisiones en la tramitación de licencias de distintos locales. Los funcionarios, “con muchísimo tiempo” dedicados al Ayuntamiento de Madrid habrían cobrado comisiones por agilizar la apertura de locales comerciales.

Asimismo, el vicealcalde comentó que no hay ningún alto cargo implicado y que el Ayuntamiento tenía conocimiento desde hace meses de la investigación, que no tiene nada que ver con la “operación malaya”, y ha colaborado en todo momento.

Mientras comparecía el vicealcalde, la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, acompañaba al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón en un acto público con periodistas, en la Casa de Campo. Gallardón aseguró que ‘no va a tolerar” ningún tipo de actuación irregular en el Ayuntamiento.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario