Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

‘Rembrandt, pintor de historias’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)



Con la de Rembrandt, el Museo del Prado ha inaugurado una de las exposiciones más esperadas de la temporada otoñal



Image
Autoretrato del genial pintor holandés

A pesar de ser una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado sólo cuenta con un cuadro del genial pintor holandés nacido en 1606, Rembrandt van Rijn, el que pintara a la edad de veintiocho años el hijo de un molinero de Leiden y que lleva por título ‘La reina Artemisa’.

Dos años después de las exposiciones que con motivo del cuarto centenario de su nacimiento se celebraron en Holanda y en otros lugares del mundo como la propia Biblioteca Nacional de Madrid, que expuso en el aniversario una colección de grabados del artista, el Prado suple esa carencia gracias al préstamo de otros museos y organiza en las nuevas salas de la ampliación del arquitecto Rafael Moneo la exposición ‘Rembrandt, pintor de historias’.

Entre las obras de este genial cronista de su tiempo se pueden ver también las de algunos artistas que influyeron en su pintura, como Tiziano, Rubens, Veronés y Velázquez. Alrededor de cuarenta cuadros, entre paisajes y retratos, de distintas épocas del maestro holandés.

Desde que comenzara a pintar con un estilo similar al ‘naturalismo tenebrista’ de Caravaggio, que aprendió con su maestro Pieter Lastman, religiosa o alegórica, destaca siempre en su pintura la maestría en el detalle, el efecto de la luz incidente, el claroscuro y, sobre todo, los ropajes y las joyas.

Rembrandt fallece en Amsterdam el 4 de octubre de 1669 a la edad de 63 años, siendo uno de los más innovadores y originales artistas de todos los tiempos.

Inaugurada el pasado 15 de octubre, la exposición ‘Rembrandt, pintor de historias’ se podrá ver en el Museo del Prado hasta el próximo 6 de enero de 2009.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario