Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Renfe asegura que Zaragoza estaba pagando por el AVE menos que lo que correspondía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Un tren AVE en la estación de Zaragoza (Fernand0, Flickr)

El pasado 1 de mayo homogeneizaron los precios

Asegura que otros sectores del transporte como el autobús o el avión
están acusándoles de vender los billetes por debajo del coste

Un portavoz de la compañía recordó que en mayo
de 2007,el tren incrementó otros 50 kilómetros por hora su velocidad,
llegando hasta los 300, sin que tuviera repercusión en el coste del billete

(SM / RB) Renfe explicó hoy que los viajeros del AVE entre Madrid y Zaragoza estaban pagando un precio inferior al que correspondía por la velocidad del servicio desde que en mayo de 2006 el tren empezó a circular a 250 kilómetros/hora, en lugar de a los 200 que circulaba hasta entonces.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la compañía recordó que además, un año después, en mayo de 2007, el tren incrementó otros 50 kilómetros por hora su velocidad, llegando hasta los 300, sin que tuviera repercusión en el coste del billete.

El citado portavoz recordó que Renfe está siendo acusada por otros
sectores del transporte, como el autobús o el avión, de estar vendiendo
sus billetes por debajo de coste

Ahora, con la subida de tarifas aprobada desde el 1 de mayo se han homogeneizado todos los precios en función de la distancia, el tipo de servicio y la velocidad, lo que ha provocado que en el caso de Madrid-Zaragoza se haya efectuado una subida del 19,1%, en lugar del 4% de incremento medio del resto de trayectos.

Según Renfe, los usuarios del AVE a Zaragoza “estaban pagando más barato que otros el mismo servicio”, al no tenerse en cuenta hasta ahora que la velocidad había cambiado.

En cuanto al resto de ciudades AVE que han mostrado su descontento por los elevado de las tarifas del servicio, Renfe recuerda que ha retrasado hasta mayo una actualización que podía haber efectuado en enero junto a la revisión de las tarifas de Cercanías y Media Distancia. Asimismo, destaca que el incremento medio aprobado, del 4%, es inferior a la inflación, como ocurrió también en 2007.

Por otro lado, el citado portavoz recordó que Renfe está siendo acusada por otros sectores del transporte, como el autobús o el avión, de estar vendiendo sus billetes por debajo de coste, algo que resulta contradictorio con las acusaciones de la red de ciudades AVE.

Relacionadas:

AVE rapaz

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario