Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Reporteros sin Fronteras pide que el Supremo aclare los límites de la inmunidad de la Familia Real

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según su secretario general es necesario que se distinga entre las
funciones oficiales y las privadas del Monarca y la Familia Real

Critica la actuación de la Fiscalía en el caso de ‘El Jueves’

(SM / RB) El secretario general de Reporteros sin Fronteras en España, Rafael Jiménez Claudín, considera necesario que el Tribunal Supremo dicte jurisprudencia que establezca los límites de la crítica al Rey, distinguiendo entre las funciones oficiales y privadas del Monarca y de la Familia Real.

Jiménez señaló a Servimedia que confían en que el recurso que interpondrán los dibujantes de “El Jueves” contra la multa que les ha impuesto la Audiencia Nacional sirva para eso.

Rafael Jiménez Claudín lamentó que haya sacado a colación el choque dialéctico entre don Juan Carlos y Hugo Chávez como argumento para pedir la condena de los caricaturistas

Según Reporteros sin Fronteras, el jefe del Estado debe gozar de una protección especial en el ejercicio de sus funciones oficiales, pero no en cuestiones referidas al ámbito privado de su vida.

Jiménez dijo que su organización es partidaria, además, de que haya una legislación unificada en toda la Unión Europea, a fin de que no pueda perseguirse a un periodista o un caricaturista en un país por algo que está permitido en otro.

El responsable de Reporteros sin Fronteras criticó la actuación de la Fiscalía en el caso de “El Jueves” y lamentó que haya sacado a colación el choque dialéctico entre don Juan Carlos y Hugo Chávez como argumento para pedir la condena de los caricaturistas.

Relacionadas:

Los dibujantes de ‘El Jueves’ condenados por injurias


El Jueves, “la revista que secuestran los viernes”


El Jueves homenajeará a sus lectores en el próximo número por el apoyo recibido


El Jueves rectifica, a su manera, en el próximo número


De la Vega aboga por ‘replantear’ la existencia de la figura del secuestro de publicaciones


Secuestran la revista El Jueves por una viñeta sobre los príncipes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario