Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Representantes de la seguridad privada de Navarra se reúnen con la Delegada del Gobierno

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se ha transmitido a la delegada del Gobierno diversas propuestas para la recolocación de personal desempleado del sector

El Presidente de ASP/92 J.M. Martinena y el Tesorero J. De la Fuente junto, con el responsable del sector de seguridad privada en CSI-F Navarra J. Dopazo, se han reunido con la Delegada del Gobierno en Navarra doña Carmen Alba y su Jefe de Gabinete Don Juan A. Martínez.

Se sugiere que el personal de seguridad privada sea empleado en casos de violencia de género

En la reunión, que ha trascurrido de manera muy cordial y distendida, los componentes de ASP/92 junto con el representante de CSI-F Navarra han trasmitido la inquietud que hay en el sector de la seguridad privada en general y en particular, entre el colectivo de escoltas privados.

Han entregado a la Delegada del Gobierno un escrito con una serie de propuestas para poder recolocar a personal sobrante en el sector, que las empresas de seguridad no tienen capacidad para absorber, ni siquiera con traslados a otras provincias.

Entre esas opciones, algunas ya planteadas desde hace mucho tiempo y que precisamente hoy la Ministra de Igualdad ha comunicado que planteará al Ministerio del Interior, como es la que se refiere a usar personal de seguridad privada en casos de violencia de género.

ASP/92 cree que la seguridad privada puede ser muy útil en otros cometidos como:

  • Generalización de la sustitución del personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad en algunas labores realizadas.

  • Salvaguarda de testigos protegidos.

  • Sustitución temporal de los funcionarios de prisiones.

Han aprovechado para pedir, aplicando la controvertida reforma laboral, un plan de recolocación externa en las empresas de seguridad ya que en muchas de ellas se ha despedido a más de 100 trabajadores y dicha reforma les obliga a ello.

El plan de recolocación incluye ventajas en baremos puntuales, facilidades para realizar cursos y poder trabajar como autónomos

En dicho plan de recolocación se podría aplicar:

  • Ventajas en los baremos puntuales, para cualquier oposición de la administración del estado o de las autonomías.

  • Facilidades para realizar cursos superiores relacionados con la seguridad en cualquiera de sus campos: seguridad corporativa, seguridad informática, seguridad de infraestructuras criticas, detective privado, etc.

  • Realización de cursos oficiales que permitan la incorporación del personal de seguridad privada en cualquier otro sector, al igual que se ha hecho con profesionales de otros ámbitos laborales.

  • Desarrollar la profesión de escolta privado como autónomo.

La Delegada por su parte se ha comprometido a trasladar estas propuestas a cargos del Ministerio del Interior con los que tiene previsto reunirse en breve.

Además doña Carmen ha comentado que en Navarra se producirán recortes de personal de protección, pero que todavía no hay confirmada fecha, ni se sabe en qué medida.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario