Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Requiem por la naturaleza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Pieza musical en homenaje a nuestro planeta y su enorme biodiversidad constantemente amenazada

A pesar de que lo sabemos, seguimos degradando nuestro hábitat, éste que nos permite vivir. Ya publiqué en este mismo medio un artículo ‘Japón, hábitat y Naturaleza‘, donde intentaba proclamar la actitud incomprensible y suicida del género humano al respecto.

Ahora he intentado tocar la fibra humana, componiendo un tema para orquesta, músicalmente triste, a modo de despedida de nuestro entorno natural. El videoclip muestra imágenes de lo que aún podemos disfrutar y que dentro de poco será historia: bellos paisajes, frondosos bosques, el mar, fauna, un tesoro que tenemos y que por nuestra irresponsabilidad e intereses materiales, repito, poco a poco está desapareciendo o siendo contaminado.

El título de la obra obedece al homenaje a la naturaleza y a la tristeza por la destrucción sistemática a la que es sometida

Por ello el nombre de mi obra es Réquiem (descanse en paz) por la Naturaleza.

Advierto que no soy profesional de la música ni de montar vídeos, por ello los entendidos encontrarán imperfecciones de ejecución, pues ésta vez interpreto al piano todas las pistas, principal melódica y voces que luego sintetizo a otros instrumentos como violines, violonchelos, flauta, etc. Utilizo un programa de edición musical y un teclado midi.

Para apreciar los matices del audio, es necesario un reproductor de calidad, os recomiendo un teléfono móvil o el ordenador con unos buenos auriculares.

Los derechos están reservados, ya que se va a transcribir por la sínfonica de Atarfe, incorporando la misma a su repertorio. He donado el 50% de los derechos para atender necesidades en mi pueblo.

Cómo compongo mis temas musicales

[important color=green title=video]

[/important]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario