Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Requiem por Mario Benedetti

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Joan Manuel Serrat fue uno de los músicos que se inspiro en sus poemas.

¿Por quién repican las campanas? Nos ha dejado el poeta, el narrador, el dramaturgo, el ensayista, el literario, el máximo exponente de la grandeza y el compromiso

Opinión

“Antes de poder dedicarse a la literatura fue un hombre de mil oficios, y también el máximo exponente de la generación del 45”

Es autor de más de 70 títulos traducidos a más de 20 idiomas, fue un escritor tremendamente popular en el sur de América y en lengua castellana, venerado por su ética social y su melancólico canto a la vida, siempre con una mirada crítica de izquierdas. Antes de poder dedicarse a la literatura fue un hombre de mil oficios, y también el máximo exponente de la generación del 45. Estuvo exiliado políticamente durante 12 años y sus convicciones políticas le hicieron un hombre de un inmenso valor social.

Joan Manuel Serrat fue uno de los músicos que se inspiro en sus poemas para realizar una de sus maravillosas composiciones del ya famoso álbum ‘El sur también existe‘, que fue galardonado con grandes distinciones internacionales que lo han convertido en el máximo representante latinoamericano en el mundo de las letras.Nos hemos quedado huérfanos de tu presencia pero ricos con tus trabajos que perdurarán en los tiempos.

Llegados al momento de la tristeza del adiós, o mejor dicho, del hasta siempre, sólo me sale del corazón, “Vos sos el mejor maestro”. Que donde estés o vayas,llenes de literatura y poesía y en el recuerdo podamos gozar de lo que más nos llena, ¡leerte!

¡Gracias por todo maestro, y buen viaje!

Ilustración (CC): franciskis

Image
imagen, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. borikuaspain23 21/05/2009 en 23:21

    Fallece uno de los Grandes
    De luto el mundo de las letras…

    …Me conmueve hasta el tuetano esta perdida Literaria y Poetica…

    …Mario Benedetti:

    EXCEPCIONAL, GRANDE, UNICO, INMORTAL SUS OBRAS…

    …Sus pasos fieles de este Poeta Uruguayo perduraron en esencia por 88 a~os, dejando profundas huellas que nos han guiado por tantas decadas a los amantes de las letras…

    …Su edad y las complicaciones propicias de la mismo apagaron en la tierra y su panorama humano su vida carnal, mas brilla ahora como un nuevo lucero en nuestro firmamento…

    …Quien no recuerda aquella magica obra Literaria que logro vender mas de 140 ediciones : “La tregua” y que en Escuelas, Colegios y Universidades muchos hemos devorado, inmortal su obra, inmortal su esencia e inmortal su valiosa y enriquecedora aportacion Literaria en el mundo…

    …No podia pasar por alto hacerle mi homenaje, y aqui a las 6:37 de la manana sentado en mi Oficina, con el movil en manos de donde escribo estas lineas, hacer mencion de mi obra preferida de uno de los mas GRANDES Escritores del Mundo: Mario Benedetti…

    …Fallece en su hogar y con una nueva obra que construia como Poemario “Biografia para encontrarme”, y se que se encontro, se que llego al umbral de su proposito existencial, por eso hago honor con la obra que mas aprecio y estimo suya: (Que en paz descance el maestro de maestros el Sr.Mario Benedetti)

    NO TE SALVES

    No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca.

    . No te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer lo párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo.

    . Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el jubilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo.

  2. Novalis 20/05/2009 en 13:49

    Pasatiempo
    Cuando éramos niños
    los viejos tenían como treinta
    un charco era un océano
    la muerte lisa y llana
    no existía.

    Luego cuando muchachos
    los viejos eran gente de cuarenta
    un estanque un océano
    la muerte solamente
    una palabra.

    Ya cuando nos casamos
    los ancianos estaban en cincuenta
    un lago era un océano
    la muerte era la muerte
    de los otros.

    Ahora veteranos
    ya le dimos alcance a la verdad
    el océano es por fin el océano
    pero la muerte empieza a ser
    la nuestra.

    Mario Benedetti

Participa con tu comentario