Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rescate e independencia: justificación de los recortes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¿Parte del mismo guión justificando impuestos, subida de precios y recortes?

Barcelona. La imposible independencia y el posible y peor rescate llenan no ya las portadas y teles, lo engloban todo, al tiempo que impuestos y recortes más subida de precios nos desloman. La diferencia con aquellas monarquías absolutas de 1714 o el franquismo, que no justificaban ni embadurnaban sus continuas subidas de impuestos o saqueos, radica en que el Régimen, el absolutismo de la partitocracia, adornando lo que llaman democracia, se inventa un guión justificativo, o cortinas de humo.

Parece que los departamentos de propaganda se coordinaran para crear ficciones con el único objetivo de la conservación del Régimen o casta política a base del expolio ciudadano

Artur Mas excita con el cuento de la independencia a unos 300.000 fanatizados o subvencionados (que arrastran familiares y rebaño) y Rajoy nos vende su angustia vital frente a un rescate presumiblemente catastrófico, casi de invasión napoleónica. Y todo indica que en los dos próximos meses con rescates duros o blandos la cascada de impuestos, recortes y precios, se agravará en España y en Cataluña.

Diría que parece que los departamentos de propaganda y prensa se coordinaran para crear ficciones con el único objetivo de la conservación, ¡conservación de su estatus y prebendas!, del Régimen o casta política a base del expolio ciudadano. La eterna y única fórmula: subir impuestos.

Vamos a por los cinco años en que se descubrió la quiebra fraudulenta del casi 50% del mejor sistema financiero del mundo, las cajas de ahorros, ¡el desfalco del siglo! Nada parecido en ningún país civilizado y democrático, y sus directos responsables o autores, la monarquía absoluta o casta política, pretende no solamente salirse impune, sino, repito, conservar el poder y chollos anexos, ¡y lo consigue!

Objetivo sencillo: primero aguantar con el dinero europeo, los acreedores atrapados, y después apretar las tuercas al pueblo… no hasta que reviente, sino hasta que los objetivos no se cumplen porque se recauda menos. O sea, se descansa unos meses con el IRPF, pasándose al IVA, o intentar con los carburantes… y después se atiza al agua y la luz o gas… ¡o varios a la vez!, con la correspondiente inflación (sibilino impuesto)… más todas las tasas menores, o medicamentos y fiambreras, y vuelta a empezar.

Juegan con fuego, tanto la independencia como la desaforada cascada de impuestos y recortes puede hacer saltar el país por los aires ¡con incluso la toma de la Bastilla!, pero el juego limpio, o sea, la democracia real, repito e insisto, con primarias, listas abiertas, limitación de mandato y la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pudiera representar con gentes nuevas en la política una avalancha de denuncias en los juzgados… duplicando las cárceles.

Juegan con fuego, tanto la independencia como la desaforada cascada de impuestos y recortes puede hacer saltar el país por los aires ¡con incluso la toma de la Bastilla!{/xtypo_quote_rightAcabada una semana de manifestaciones con las clásicas banderas al viento se inicia una de huelgas. Unas y otras tal parece organizadas por informáticos a golpe de menú. Decorado perfecto, estamos en democracia.

Rajoy, Mas y Rubalcaba, o Zapatero, Montilla y Rajoy, no tienen ni han tenido otro objetivo que recaudar y recortar para perpetuar las estructuras que les garantizan el poder o su antesala, la Oposición… y de reestructurar, nada de nada.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario