Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Resumen de primera: liga azulgrana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La liga, de momento liderada por Barça y Levante, ya parece de nuevo una liga de dos: Barcelona y Real Madrid

Llegados al segundo parón liguero por los partidos de selecciones, la clasificación del campeonato de primera división, ahora llamada liga BBVA, está comandada por el color azulgrana, compartido por los catalanes del Barça, campeón del último campeonato, y la sorpresa en mayúsculas de la UD Levante de Valencia, equipo modesto donde los haya, y de un mérito indescriptible.

Sin lugar a dudas volverá a ser una liga de dos, el Barça y el Real Madrid se la jugarán hasta el final, como el año pasado. Esto tiene pinta de echar chispas, y si no ya hay quién prende de la mecha. La liga española se ha convertido, como en ligas de diferentes países europeos, en una liga que la ganan los grandes, poderosos y ricos, que visten de blaugrana y blanco en casa.

El Barcelona ha comenzado la liga con multitud de lesionados, lo que hace prever un despegue cuando Guardiola logré tener completa su plantilla

El Barça ha empezado fuerte, pero renqueante en las salidas. En su feudo es intratable (18 a favor y 0 en contra), en las salidas diversos empates y una victoria en campo del colista Sporting. Guardiola continúa con la base de la pasada temporada, pero con los refuerzos de lujo de Cesc y Alexis, mientras que las lesiones son su talón de Aquiles en este comienzo (Iniesta, Cesc, Puyol, Piqué, Alexis). Cuando se forme este grupo y esté al 100%, los Guardiola Boys pueden ser una máquina perfecta de practicar fútbol.

Por su parte, el Real Madrid tiene una de las mejores plantillas el planeta. Florentino ha confeccionado un equipo a gusto de su ilustre entrenador, José Maurinho, un preparador polémico dónde los haya, narcisista, y a la vez propulsor de que en fútbol todo vale para ganar, protagonizando un acto vergonzoso en el Camp Nou este pasado verano. Aunque no se le pueden quitar méritos en títulos ganados con otros clubs.

El Madrid no se puede quedar en blanco un año más, una Copa del Rey no vale, por el esfuerzo económico y deportivo realizado por Florentino y su entidad. Veremos si la boda de Florentino con Mou no acaba en divorcio, de momento los blancos siguen arriba y optando a todo.

Y por lo demás es una lucha fraticida de todos contra todos, a lo mejor el Málaga, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y Athlétic pueden optar a hacer una buena liga, con opción a Europa.

Los demás se jugarán el descenso, en una lucha que puede llegar a ser una obsesión, hasta el final la igualdad en la zona baja es desmesurada. De todas formas iremos viendo los pasos que nos da esta liga, ahora en la jornada 8 es así, de aquí al final sin duda puede dar un vuelco inesperado y emocionante. Esperemos que sea así.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

CatPress
Fotos: Jose Mª Torrent


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario