Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Retorno forzoso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

video retorno forzoso inmigeracion

La historia de Cristian, que se ve forzado a volver a Chile con el Plan de Retorno Voluntario del Gobierno, tras comprometerse a no volver a nuestro país en al menos 4 años

Tras sufrir un duro golpe personal en su país natal, Cristian decidió venir a España desde Chile. Acogido por su hermana y su madre, viajó como turista con el propósito de comenzar una nueva vida. Todo ello justo antes de que la crisis barriera a fondo entre los más débiles.

Empezó cuidando a un anciano paciente de Alzeihmer de uno de los barrios más adinerados de Barcelona. Tras mucha dedicación sólo obtuvo una reducción a la mitad de su sueldo y, poco después, el despido, denunciado y acusado de robo en el domicilio del anciano. A raíz de esto la policía se presentó en casa de su hermana, donde vivía y con la que no tenía buena relación, y pese a que era inocente, ésta le echó de casa. Esto le obligó a vagabundear por las calles de la ciudad condal y a ganarse la vida vendiendo cervezas en la playa, hasta que la presión policial le obligó a verse forzado a perder su único ingreso.

Recientemente se acogió al llamado ‘Plan de Retorno Voluntario’, tras ser obligado a comprometerse a “no volver a España” por, al menos, los siguientes cuatro años.

Esta es su historia.

[important color=green title=Vídeo]

[/important]


Subtítulo, cuerpo del texto (en parte basado en el texto del propio vídeo del autor)

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 02/11/2010 en 18:01

    Muy buen trabajo, se nota bastante sensibilidad a la hora de abordar un tema tan injusto, pero por desgracia tan cotidiano. La historia no deja de ser una de tantas, pero nos llega, y con ella caemos en la cuenta de tooodas las demás, y de todo lo que pesa tantas injusticias juntas

Participa con tu comentario