Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Reunidos para ‘coser’ la brecha digital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Comunidad de Telecentros celebra su IV encuentro el día 14 en Mérida

El día 14 de marzo tendrá lugar en el Hotel las Lomas en Mérida, el IV Encuentro presencial de la Comunidad de Telecentros .

Este encuentro tienen el objetivo de compartir las buenas prácticas encontradas para superar la brecha digital, fomentar el desarrollo rural y la alfabetización digital, igualmente se trabajará en profundizar en la situación actual de los telecentros por Comunidades Autónomas, fortaleciendo las redes de colaboración y cooperación para avanzar en propuestas y actuaciones que mejoren la operatividad y el servicio de los telecentros.

Año y medio
En septiembre de 2005, se gestó la ‘Comunidad Nacional de Telecentros’, que fomentaba la unión de redes de telecentros de todo el país, con encuentros presenciales y herramientas de comunicación a distancia, coordinadas por un equipo de personas encargadas de dinamizar a todos sus miembros, hoy en día participan responsables de la Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia Navarra, La Rioja, y de entidades como Red.es y Fundación Esplai.

Se debatirán propuestas para superar la brecha digital, fomentar el desarrollo rural y la alfabetización digital entre toda la ciudadanía

Entre algunas de las experiencias que se compartirán en este encuentro, desde Extremadura, Fernanda Jaramillo, Directora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre expondrá “el Papel de los Telecentros en la Administración Tecnológica“, y Montserrat Mirman Castillo, Directora de Guadalinfo con la “Plataforma de Juegos del Conocimiento“, la Fundación Esplai compartirá el “Proyecto Conecta Joven” etc. Por la tarde se realizará la presentación y votación de la mejor iniciativa de las redes de Telecentros, de las 18 candidaturas presentadas al Concurso del 6º Congreso Nacional de Telecentros.

Este Congreso pretende convertirse en un espacio dedicado al intercambio y a la difusión del conocimiento, tratando de llegar a nuevas líneas de investigación, que permitan avanzar en la manera de hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los ciudadanos y hacerles así partícipes de las ventajas de la Sociedad del Conocimiento.

El Palacio de Congresos de la Ciudad de Mérida acogerá los días 15 y 16 de marzo este VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros. Al acto de bienvenida asistirán Luis Millán Vázquez de Miguel
Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de
Extremadura, Francisco Martos Ortiz, Presidente de la Asociación de
Universidades Populares de Extremadura, AUPEX y Juan José Salado
Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía y miembro del
Comité organizador del 6º Congreso.

Noticias relacionadas:

Convocado el sexto congreso nacional de Redes de Telecentros



El VI Congreso de Telecentros se podrá seguir desde Internet

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario