Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rodríguez, acusado de injurias al Rey: “Nuestro caso fue una cortina de humo”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Entrevista/Audio:

Image
El fotomontaje en tela de juicio
La Audiencia Nacional archivó ayer la querella por injurias al Rey por el fotomontaje con el oso Mitrofán. Entrevistamos a José Antonio Rodríguez, uno de los autores.


Haz click en el reproductor para escuchar (Duración: 3:30 minutos)
Suscríbete a Bottcast Express


Rodríguez considera que la querella contra la revista El Jueves estuvo motivada por lo mismo, y que esta consiguió el efecto deseado, no como en su caso por ser “un diario de provincias”

La Audiencia Nacional archivó ayer la querella por injurias al Rey, contra el fotomontaje del cuadernillo Caduca Hoy, y el artículo de opinión publicados en DEIA. En ambos que se ironizaba con la noticia de que el Rey habría cazado un oso al que previamente habrían emborrachado, y con la posibilidad de que él mismo fuese ebrio.

José Antonio Rodríguez, uno de los tres acusados (junto a Javier Ripa y Nicola Lococo) considera que su caso ha sido una “cortina de humo“: “ha sido todo un sainete” (…) “El PP y el PSOE se estaban peleando por los símbolos del Estado“. “Yo creo que fue un paso del PSOE para decir: al Rey le defendemos nosotros”, añadió.

Rodríguez considera que la querella contra la revista El Jueves estuvo motivada por lo mismo, y que ésta consiguió el efecto deseado, no como en su caso por ser “un diario de provincias”. No ven lógico cómo la resolución de su caso se ha dilatado más de año y medio, mientras que en la de El Jueves, revista en la cual también han colaborado, se resolvió rápidamente.

Actualmente Caduca Hoy se publica en la Red, puedes visitarlos aquí.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 03/04/2008 en 12:27

    Estoy de acuerdo con Rodríguez, es muy probable que realmente fuera una cortina de humo. No sería para nada la primera vez que se juega con los medios a conveniencia. Lo mismo pasó cuando cerraron ilegalmente el Egunkaria. Menudo país.

  2. Anónimo 03/04/2008 en 10:39

    Gracias a ti por la entrevista, Josetxu.
    Resaltamos el nuevo emplazamiento de CADUCA HOY (por cierto, enhorabuena por el blog, es fantástico).

  3. Anónimo 03/04/2008 en 10:00

    Gracias por la información. Sólo quería precisar que el suplemento satírico Caduca HOY ya no aparece en el periódico, pero sigue vivito y coleando en la red. La dirección es http://caducahoy.blogspot.com
    Os invito a visitadlo
    Un abrazote
    Josetxu

Participa con tu comentario