Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Rosa Díez: “No hay ninguna guerra con Ciudadanos”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Vídeo entrevista


Nos encontramos a Rosa Díez compartiendo una cerveza con los bloggers -ella lo es desde 2005- en el Beers&Blogs de Madrid y le hicimos una entrevista más ‘ciudadana’ imposible, en un bar (lo cual, por desgracia, afecta a la calidad del vídeo). Hablamos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, de ‘transversalidad’, de nacionalismo, de la sensibilidad y de la unidad nacional.

Estas son algunas de las ideas principales que se pueden extraer de la entrevista a la candidata al Gobierno por el partido Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez:

“El Canon Digital es profundamente injusto porque somete a los ciudadanos a la presunción de culpabilidad. Yo fui una de las primeras en firmar en contra”

“Nosotros somos alternativa al PSOE y al PP; no somos adversarios de Ciudadanos, somos otro partido”
“Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella
“Mi apelación a la unidad nacional es una cuestión de derechos, no de sentimientos”
“No hemos nacido contra el nacionalismo”

“Yo no tengo ninguna guerra con Ciudadanos, estaría bueno. UPyD es un partido de ámbito nacional, trasversal, en el que militan personas de la izquierda no dogmática, como yo, y liberales. Nosotros somos alternativa al PSOE y al PP; no somos adversarios de Ciudadanos, somos otro partido”

“No somos un partido antinacionalista. No hemos nacido contra el nacionalismo”

“Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella, la hubiésemos apoyado. No tenemos nada contra nadie”.

“Los Derechos Históricos, en una constitución moderna y democrática, son una especie de anacronismo”

“Pedimos que se revise inmediatamente el cálculo de la aportación vasca y navarra. Los navarros aportan 640 millones de euros anuales menos para las competencias comunes del Estado, y el País Vasco aporta 2.040 millones de euros menos”

“Defendemos la unidad de la nación española, pero no como un valor sentimental, sino como el único instrumento que puede asegurar la igualdad de todos los ciudadanos españoles”

“No soy nacionalista, ni del centro ni de la periferia; ni de los antiguos ni de los modernos”.

“Mi apelación a la unidad es una cuestión de derechos, no de sentimientos. Porque a veces, detrás de esa apelación de pertenencia, lo que la gente invoca son privilegios y no igualdad”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

47 Comentarios

  1. Anónimo 02/07/2009 en 11:48

    Character problem. empty comment

  2. Anónimo 10/02/2008 en 12:24

    El PP también se presenta a las elecciones. AdioZ

    El presidente de los populares afirmó que la “campaña del miedo” y de “demagogia” que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a “tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados” ya “no cuela” porque, explicó, el PP es el partido “de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa”.
    “Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles”, añadió.
    Rajoy dijo que el PP se enfrentará en la campaña al “peor Gobierno de la democracia” que, además, “ha traicionado a sus propios votantes con lo que ha hecho con España, en la negociación con ETA y no abordando los problemas reales de las personas”.

  3. Anónimo 09/02/2008 en 5:57

    A PERO CIUTADANS SE PRESENTA? EXISTE TODAVIA?

    ADELANTE ROSA DIEZ TIENES MI VOTO
    http://WWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

  4. Anónimo 04/02/2008 en 13:13

    C´s que… ja ,ja, ja, jaj, ja. Democracia que, ja, ja, ja… interna que, jajajajajajajajajaaj. Es que me parto, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajjajajajajajajaja

  5. Nadow 04/02/2008 en 10:44

    Adelante C´s tienes mi voto
    http://ciudadanos-partidodelaciudadania.com/

  6. Anónimo 04/02/2008 en 10:09

    adelante Rosa Diez tienen mi voto

  7. Anónimo 04/02/2008 en 9:32

    Y al que se quería presentar por Monzón (Huesca), también han echo c’s que se marche del partido. No se que hará, si entrará en otro o pasará de la política.

  8. Anónimo 04/02/2008 en 8:38

    Se os pasan al “enemigo” los pocos que os quedan con cerebro. Pero no os preocupéis “todos” son unos mentirosos, jajajaja. Los AR no han salido jamás de las mentiras jajajajajajajajajaja.

    El cabeza de lista de Ciudadanos, por Tarragona, se pasa al partido de Rosa Díez (Clic aquí)

    http://www.20minutos.es/noticia/343378/0/ciudadanos/tarragona/rosa/

  9. Anónimo 04/02/2008 en 7:39

    ¡Qué triste! Rosa Díez manipula cuando habla, como política profesional que es. Su Plataforma Pro, que ella misma anunciaba en San Sebastián el día de su presentación con un escueto cartel en el que se leía un simple “Ciudadanos”, ha devenido en un partido carente de estructura democrática, creado entre cuatro a la sombra de un despacho.
    En tiempo, como luchadora que es, tenía mi admiración. Hoy, como manipuladora que se manifiesta, no merece mi voto.
    Deja de mentir, Rosa, deja de mentir.

  10. Anónimo 04/02/2008 en 2:21

    El cabeza de lista de UPyD en Tarragona se moja y habla claramente sobre las diferencias que existen entre UPyD y C´s.

    http://blogs.libertaddigital.com/pgacpl/

    – Motivos del cambio de militancia de “C’s” a “UPyD”.

    Por una parte: C’s: Falta de liderazgo eficaz internamente y de poca solidez externa. Además de las derivas y actitudes habidas en C’s y en el último congreso tales como: cambio de ideario sin suficiente profundización ideológica y política (golpe de mano con alevosía), incapacidad de sus líderes en negociar un consenso con los críticos (nada menos que el 40%); el rechazo absoluto a las tendencias liberales, y aunque con poca vida, se intuye tendencia regionalista y pactista soterrada con PSC inclusive con nacionalismos (voz de un ideólogo: no importaría el apoyo a un referéndum de independencia), y, finalmente, entrever en C’s la deriva endogámica de la jerarquía.

    · En cambio por otra, UPyD: Con un ideario nacional, español, estatal, compacto y sin ambigüedades, sin complejos, defendiendo las libertades del “todos iguales y todos con unas mismas leyes”, defensa de la Constitución (única “escritura de propiedad” soberana del pueblo español), en contra de los privilegios tanto de representación como económicos, etc. Teniendo muy claro en el frontispicio el concepto de “transversalidad”. Es decir no nos une, hoy y aquí, las derechas o/y las izquierdas, términos rancios, retrógrados, sino las libertades en la igualdad garantizada neutralmente por la ley…..

  11. Anónimo 03/02/2008 en 19:01
  12. Anónimo 03/02/2008 en 15:06

    Enrique, lo que nos propones es que vayamos de la mano de quien nos traicionó, de quien truncó todas nuestras esperanzas e ilusiones, del que violó todas aquellas normas que nos habíamos dado, de quien inventó los protocolos B, del que se pasó por el arco de triunfo las resoluciones del Comité de Garantías, del que despreció a aquellos que trabajaron como burros para que él saliese diputado y luego les ninguneó, despreció e incluso expedientó, del que frenó la expansión por el resto de España, del que causó la dimisión de los mejores coordinadores y militantes, del que propició el cambio del ideario que fué derrotado en el primer congreso, del que dejó que “se perdiesen” las actas de este primer congreso, del que se cargó un partido que prometía ser otra cosa, del que nos engañó, del que ….. (así hasta mil).

    ¿Odio? Para odiar a alguien, antes ha habido que amarle y no es el caso. Digamos que profundo desprecio.

  13. Anónimo 03/02/2008 en 14:58

    Bases de C,s que más infamias os tienen que hacer para que os deis cuenta de donde estais metidos. Me sabe mal decirlo, pero estais sectarizados, pasteurizados, y acongojados. Salir de ahí, por el amor de Dios, si existe, o por vuestra integridad como persona. De verdad que siento mucho lo que hacen con vosotros.

  14. Anónimo 03/02/2008 en 14:39

    Que el congreso de Hospitalet no cerró nada delincuentes de C., que supuso una mayor claridad en los métodos mafiosos igual que en las primarias con Carmelo.

    ¿Todavía queréis seguir engañando y chorizando?.

    Que va a ser que no, bandidos.

  15. Anónimo 03/02/2008 en 14:34

    Eso del daño es un llanto jocoso, el interés que tenemos los ciudadanos es el de denunciar no mala fe, no, los delitos cometidos por la cúpula de C. documentados en la prensa nacional. Y añadir que un partido dirigido por mafiosos, lo que hace es engañar a la gente de fuera lo mismo que engañó y estafó a la de dentro.

    Ya sabemos que os quedan afiliados de buena fe o directamente idiotas, a esos nos dirigimos y les decimos que si les gusta el masoquismo, que sigan con vosotros, pero si quieren ser honrados luchadores y partícipes de la lucha por la democracia, en ese antro de C`s están perdiendo el tiempo.

    Y sólo hay que revisar la prensa nacional para saber de los delitos cometidos por los AR y por el mismísimo Carreras, las sacaremos cuantas veces haga falta, los ciudadanos no soportaremos a unos mafiosos al servicio de nazis que pretendan seguir engañando a la gente.
    Y esto no tiene nada que ver con UPD ni con psicopatías, en todo caso los problemas psicológicos los tienen en la cúpula de C. por ejemplo en el hipnotizador de masas Robles o en el embustero patológico Rivera.

  16. Anónimo 03/02/2008 en 14:13

    Yomismo

    No seré yo quien afirme que la gestión de la ejecutiva de C’s ha sido modélica. Sin duda han habido errores (algo comprensible en un partido de apenas año y medio de vida).

    Sin embargo en C’s seguimos trabajando para ser una alternativa real (te guste o no) y, estoy convencido que a nadie le interesa una guerra entre dos partidos que defienden básicamente lo mismo.
    Otra cosa es, que la sra. Diez falte a la verdad cada vez que habla de C’s.

    Está claro que algunos de los que se fueron de Ciudadanos sólo quieren ver su desaparición. Me pregunto a que intereses beneficia esta posición
    (me cuesta creer que sólo obedezca a un “ego” enfermo como el que muestra alguno de los participantes en este hilo).

    En todo caso, hay que saber diferencia entre torpeza y mala fe. Podríamos discutir si hubo, o no, torpeza en la gestión de algunos dirigentes de C’s, en todo caso, lo que escucho y leo por parte de algunos que insisten en desacreditar a Ciudadanos sólo puede considerarse como mala fe.

    Y recuerda, C’s es mucho más que su ejecutiva.
    Intentar perjudicar a un conjunto de gente porque no te gusta la gestión de unos pocos se me antoja, como mínimo, poco coherente.

    Yo no atacaré jamás a UPyD, pero pondré en evidencia a quien mienta cuando se refiera a Ciudadanos, especialmente si su intención es dañar la imagen del partido y/o a su gente.

  17. Anónimo 03/02/2008 en 13:30

    Que jodíos los del MENEA-ME, pues no dicen que hago trampas. Visca C,s, manque trapichee, je,je,je.

  18. Anónimo 03/02/2008 en 12:38

    Perdona cretino Yo mismo, Riverone quiere la pasta y Robles quiere “cariño y pasta”. No digas que los dos partidos quieren lo mismo porque te van a tomar por idiota incorregible. ¿Lo has captado tontaina?.

    Hala, a rumiar borregito y corrígete pronto.

  19. Yomismo 03/02/2008 en 12:06

    No se por qué será, pero tengo la sensación de que hay por aquí mucho troll del PZOE tratando de provocar una guerra entre dos partidos que persiguen el mismo objetivo: mandar a casa a Zapatero y a su monaguillo Pepiño. Y lo peor es que lo están consiguiendo…

  20. Yomismo 03/02/2008 en 12:04

    Es realmente increible ver al antiguo Secretario General de C’s escribir como si no hubiera pasado nada, como si el no fuera una de los culpables del fracaso de C’s.
    Sr. Robles ¿se acuerda a que fué a la asamblea convocada por la Agrupación de Madrid para decidir su participación en la municipales?… ¿por que no empieza por reconocer que fue Vd. y su preidente, el Sr. Rivera lo encargados de IMPEDIR, repito para los torpes, I M P E D I R que hubiera candiaturas fuera de Cataluña?
    Ni un solo euro para la implantación del partido, procedimientos “B” para saltarse a la torera los estatutos, el ideario, los acuerdos de las asambleas… ¿con eso quiere Vd. que cuente alguien decente para llevar adelante un partido político?
    Le deseo que “disfrute” de su propia medicina, como ahora le está administrando su otrora presidente e Sr. Rivera, mas conocido en los foros como “Riverone”, capo di tuti capi…
    Solo les queda tratar por todos los medios que UPyD sufra cualquier merma en sus resultado, no les importa nada, ya no tiene nada que perder porque ya no son nada.
    Hoy les han vuelto a pillar con “las manos en la masa”, esta claro que entre los Rotariones y la banda de los “Peronistas/montoneros” saldrás mas veces en titulares, ¡¡animo!! demuestren de lo que son capaces

  21. Anónimo 03/02/2008 en 10:06

    Qué pasa no, qué está pasando. Que vosotros los chorizos de C’s os juntáis con los nazis del PSOE para hacer trampas, mangantes todos y estafadores del público, rateros, embusteros, traidores y ladrones.

    Leed lacayos de todo a cien, pelotas lameculos, esclavos de mafiosos, leed.

    http://libertadciudadanos.es/moduls/eslogans/eslogan_detall.php?web=LC&id=45

    Que os voten vuestro muertos y vuestra puta madre, mafiosos.

  22. Anónimo 03/02/2008 en 7:04

    Veremos que pasa señores, veremos que pasa…

    PD: El debate entre Rosa Diez y Landecho lo propuso la Cope y Diez declinó.

  23. Anónimo 03/02/2008 en 5:07

    “¿Acaso hay que explicar por qué está mal mofarse de un discapacitado? “

    Desde luego que si, hay que explicar que Robles combina su escritura? mendicante con la de hipnotizador de feria, un auténtico cretino al servicio de los nazis, porque 90.000 personas lo llevamos al parlamento, a él y a los otros dos mamelucos, para que estuvieran todo el día denunciando a nuestros enemigos y en vez de eso, se columpian en sus coches, se forran con los sueldos, se integran con la mafia haciéndose mafiosos y mantienen conversaciones secretas con todo el nido de víboras de los nazis parlamentarios, o sea, con EL PUC.

    Estos traidores, conocidos ya en España entera, no se van a comer nada más que sus votos y los de sus familias, los demás ciudadanos sabrán tratarlos como corresponde a estos embaucadores encabezados por Carreras, Arcadi, Barbat y tuti cuanti ayudantes de nazis. No son españoles, están al servicio de intereses extranjeros o de castas medievales en los rincones peninsulares.

    Lacayos, dentro de poco no se acordará de vosotros ni la Historia, nadie quiere a los traidores: los ciudadanos por felones, los amos de los AR por no haber “cumplido” la faena de engañar a la gente.

    Estáis perdiditos, nazionatas “moderados”.

    Por cierto, cada día un embuste mayor. Resulta que el de Melilla dice que son de “centro”, ya no son de “centro izquierda” ni de nada, sólo quieren votos para proseguir su escalada de basura mafiosa y de poltronas remuneradas con el dinero de los ciudadanos a los que engañan vilmente.

    Jajajajajajajaja, qué pandilla de delincuentes públicos.

  24. Anónimo 03/02/2008 en 4:55

    sois muy pesados los de c´s. está guerra estúpida la empezasteis vosotros: peticiones de debates entre lideres de c´s y upyd (dónde se ha visto eso), cartas abiertas a los periódicos criticando a rosa díez, que si operación roca, que si políticos profesiones… upyd no es vuestro enemigo. centraros en conseguir el diputado por bcn que va a estar muy complicado. no nos hagáis hablar de vuestras primarias, de vuestras agrupaciones fantasmas, de como habéis presentado las listas en toda españa… venga a trabajar en cataluña ciutadans

  25. Aitzgorri 02/02/2008 en 11:33

    “Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella, la hubiésemos apoyado. No tenemos nada contra nadie”.

    UPD nacio, exitiendo Ciudadanos (Cs) habiendo tenido ya congresos Cs y Rosa Diez rechazo cualquier entente con Ciudadanos
    Los candidatos de Ciudadanos son todos elegidos por los militantes, por votaciones, y no sitema digital (entiendase a dedo, de dedo)
    Ciudadanos se presenta en TODA España

    Si solo esta empezando, porque no quiero pensar que continua sus 4o años de servicio al Autodeni¡ominado PSOE, si empieza y ya miente descaradamente a que podemos pensar que llegara más adelante? A cualquier cosa evidentemente.

    Por cierto, ¿no es curioso el discreto silencio de sus, supuestos, exconmilitones socialistas? más claro: no encontrais raro que no le hagan ni una sola crítica? ¿Por que un submarino no sera? claro.

    Es dificil dejar de ser una vedette, pero lo mejor que podria hacer es dejar paso a los más jovenes: no vendidos ni comprometidos aire fresco, limpio: oxigenado

  26. Anónimo 02/02/2008 en 10:19

    He visto a la candidata por Barcelona de UPyD. Guapa criatura, aunque poco acostumbrada a dar discursos. Pero eso es cuestión de tiempo.

    Y pensaba para mis adentros, que buen tandem hubieran echo Rivera con esta colega de origen vasco, pero muy bien formada en deusto y UK, y poliglota. Seguro que esa papeleta la hubieran introducido en las “urnas” los ciudadanos, como se suele decir “por sus caras bonitas”

  27. Anónimo 02/02/2008 en 7:02

    len, tengo la sensación de que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Para tu información, las bases de Andalucía si estaban dispuestas a ir juntos, con nosotros.

    Cuando A. Rivera vino a Málaga, acudió un militante de UPyD y preguntó directamente si sería posible acudir juntos a las autonómicas.

    Informate antes de hablar, y recuerda, somos el centro izquierda no nacionalista (alimentado por socialistas democráticos y liberales progresistas). Y UPyD es una mala copia que se quiere llamar transversal (invento por el que ya pasó C’s y que ahora tendreis que torear vosotros).

    Si los dirigentes de UPyD siguen con esta actitud, seré yo quien empiece a escribir sobre lo que conozco.

    Por cierto, esta mañana he hablado con Pepe Domingo y está de acuerdo en mantener el coloquio que planteaba soypacense.

    PD: Tengo ganas de ver cual va a ser el programa electoral de UPyD.

  28. Anónimo 02/02/2008 en 6:38

    Las bases de UPyD por toda España no queremos la unión con un partido de ámbito catalán como es Ciutadans, no seais pesados, no somos vuestros enemigos.

    Uníos con el PP y ya está.

  29. Anónimo 02/02/2008 en 5:10

    “Si el espacio político que ocupamos hubiese estado ocupado por otra fuerza, nos hubiésemos afiliado a ella”
    Rosa miente y lo sabe, los 30 años de política profesional no dejan lugar a la frescura que desprende por ejemplo, Rivera/C´s.
    Rosa ha querido una máquina electoral para su buen gobierno y a su medida, ella sabrá…! Sobre todo me pregunto cómo piensa devolver los préstamos personales que ha solicitado a la gente de la calle… ¿podrá delvolverlos como promete? ¿Lo hará de su europensión?
    A mi no me convence este partido y sus formas, de regeneración, nada de nada.
    Por cierto, Ciudadanos es un partido NO Nacioanlista, Rosa lo sabe perfectamente.

  30. Josep BCN 02/02/2008 en 4:09

    Es interesante que varipos comentariastas hayan transcrito aquí fragmentos del programa de CIUDADANOS. Personalmente desconozco si UPyD tiene ya programa, y si es así me interesaría mucho conocerlo.

    Lo cierto es que Rosa Diez no ha respetado un pacto implícito de no agresión a C’s. Imagino que como ella lleva toda su vida en la política profesional debe considerar que es favorable a sus intereses. pero es preciso decir bien alto que NUNCA desde C’s se ha lanzado ningún ataque contra UPyD desde que este partido decidió no coaligarse con C’s.

    Yo pienso que desde Ciudadanos hemos ( soy militante) de evitar todo tipo de confrontación con UPyD, porque en definitiva eso es muy negativo para la ciudadanía española deseosa de un cambio en España.

    Contengamos nuestra ira a causa de ciertas manifestaciones tanto de dirigentes como de simpatizantes del partido de Rosa Diez y centrémonos en hacer una buena campaña de explicación a los ciudadanos españoles de los verdaderos problemas que tenemos. Lo que se trata es de conseguir que un partido progresista que lucha contra el nacionalismo reaccionario e insolidario tenga voz en el Parlamento…lo demás es una versión cusca de “Aquí hay tomate” que solo favorece a los grandes partidos dispuestos a pactar el poder con los nacionalistas, tal como han hecho hasta ahora, y a las fuerzas más reaccionarias de España.

    Adelante Ciudadanos y suerte al partido de Rosa Diez.

  31. Anónimo 02/02/2008 en 2:13

    Ciudadanos es un partido nacional no circunscrito a una comunidad.
    ¡Aqui está!
    http://es.youtube.com/watch?v=wQdPy05BPgQ&feature=user
    Para evitar confusiones interesadas o por dewsconocimiento.

  32. Anónimo 02/02/2008 en 1:00

    Nosotros no tenemos ningún inconveniente. Como en nuestro slogan de las autonómicas catalanas: “No tenemos nada que esconder”.

    Consigue el si de la sra. Diez y yo te aseguro que José Domingo estará ahí.

    Los resultados que de tal coloquio pudieran derivarse los desconozco, pero los resultados de ir por separado a las próximas elecciones si los conozco, y se me antojan un disparate. Doble gasto, doble esfuerzo, bajo rendimiento y sobre todo confusión cara a los españoles que dificilmente podrán entender la duplicidad de un proyecto que ya existía hace año y medio.

  33. soypacense 02/02/2008 en 0:23

    http://ciudadanosgranada.es

    Enrique C, creo que presentarse por Granada Jose Domingo, es algo muy interesante e importante. Me gustaría que hicieran un coloquio Rosa y Jose en esa capital. ¿cuales serían los resultados?

  34. Anónimo 01/02/2008 en 15:53

    Rosa Diez deplorable. Sigue intentando ubicar a Ciudadanos exlusivamente en el territorio catalán, el resto sigue siendo una burda copia de lo que C’s ha defendido desde su creación.

    Esta semana acudí a una reunión de UPyD en Granada y lo que vi me fue del todo familiar (como un deja vu). Después de manifestar mi pesar por no acudir juntos a estas elecciones me permití desearles suerte ya que lo que ellos defienden es lo mismo que defendemos nosotros.

    No quiero repetir lo que otros han dicho antes, pero es evidente la manipualción de esta señora y la falta de sinceridad en lo que ha sido y sigue siendo C’s.

    Políticos profesionales…siempre defendiendo su parcela, su “negocio”.

    En su día el PSOE de las Canarias nos copió el programa electoral de las autonómicas, ahora UPyD nos copia el ideario e intenta delimitar nuestro ámbito de influencia en Cataluña.

    Vivir para ver.

  35. Anónimo 01/02/2008 en 8:05

    Izquierda liberal
    400 zeiros de ná

    Aquel populismo insoportable de Evita Perón regalando dinero, juguetes o medicinas a los más necesitados sin más reglas que su propio capricho y beneficio es el precedente más cercano a lo que acaba de hacer Zapatero con los 400 euros de marras.
    Antonio Robles

    Alguien debería pararse un instante y reflexionar: ¿cómo es posible que quién hubiera de ser el más responsable, el más limpio, el menos tramposo, el más preparado, aquel en quien confiamos nuestra hacienda y seguridad, se comporte como un trilero de tres al cuarto? Y digo bien, del tres al cuarto, porque la medida es cutre, un tocomocho para palurdos de boina calada que las españoladas de los sesenta nos retrataban sin piedad.

    Uno se frota los ojos y no se puede creer que Zapatero pueda seguir paseándose con argumentos tan groseros y nadie le tire tomates al grito de: “¡Fulero! ¡Vete con el chiste a Chiquito de la Calzada!”

    ¿Qué nos ha pasado? ¿Por qué cada día el nivel intelectual de nuestro representante es más zafio y su moral se confunde con la de un vendedor de potingues? ¿Por quién nos ha tomado?

    Y no contento con asfalcar la caja común de todos los españoles como si fuera suya, nos argumenta su progresividad. ¡Qué no hombre, que no! Que los 400 euros con los que quieres comprar unos miles de votos de unos miles de ciudadanos aprovechándote de su necesidad que tú no has sabido solucionar en los años de gobierno que llevas son un chantaje, simple corrupción electoral, la salida de quien está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder. A cualquier cosa, ¿o acaso ya nos hemos olvidado de la excarcelación de Juana Chaos cuando interesaba y su retorno a prisión cuando volvió a interesar por el motivo contrario?

    La medida no se merece siquiera un buen argumento para tumbarla. Hay cosas en esta vida cuya impostura ha de verse por sí misma, porque si no es así, es que todos los argumentos sobran. ¿Acaso hay que explicar por qué está mal mofarse de un discapacitado?

    En la gestión de los dineros públicos, nadie puede disponer de los recursos del Estado como si fueran su propio patrimonio. Aquel populismo insoportable de Evita Perón regalando dinero, juguetes o medicinas a los más necesitados sin más reglas que su propio capricho y beneficio, haciendo creer a sus víctimas que era su generosidad la dueña de lo regalado, es el precedente más cercano a lo que acaba de hacer Zapatero con los 400 euros de marras.

    El esperpento podría quedar al descubierto si ahora Rajoy en un arranque de genial cinismo, saliera a la subasta y gritase: “¡Pues yo 500! ¡Eso he dicho, 100 euros más que zapatero si me votan a mi y gano las elecciones!” La situación sería tan grotesca que el pueblo español podría despertar de golpe de su letargo y gritar henchido de gozo: “¡A la timba, a la timba! ¡Yo no voto si no me ponen un apartamento en Benidorm! ¡Pues yo tampoco si no me dan la gasolina gratis!” Y así.

    Y en el colmo de la lucidez, todos los españoles se van de asao el día de las elecciones mientras nuestros dos líderes políticos pujan y pujan en riguroso directo televisivo: ¡Pues yo 10.000!

    Si es por pedir, yo quiero escuchar la sinfonía número 5 en do sostenido menor en la Scala de Milán el primer día de primavera. Tonto el último.

  36. Anónimo 01/02/2008 en 8:00

    Rivera explicó hoy la apuesta de su partido

    31 enero 2008, Europa Press

    El candidato de C’s a las elecciones generales, Albert Rivera, explicó hoy que la apuesta de su partido es que los padres puedan “escoger” la lengua de escolarización de sus hijos hasta los 8 años y que a partir de entonces se incorporen las lenguas cooficiales junto con las extranjeras, según explicó en una conferencia organizada por Foro Nueva
    Economía.

    Al ser preguntado por la propuesta del PP de reformar la Ley de Política Lingüística, reprochó al partido que la haga ahora y no “cuando tenía mayoría absoluta”. El presidente de C’s apostó por el “equilibrio” entre el uso de las lenguas oficiales y cooficiales y reclamó el “derecho individual” de escoger en qué lengua recibir educación o rotular el cartel de un comercio, por ejemplo.

    “Aquí no hay inmersión lingüística voluntaria, es obligatoria”, señaló. Apostó también por que en las universidades españolas se ofrezca la posibilidad de estudiar catalán como asignatura optativa, del mismo modo que se ofertan otras lenguas románicas.

    APUESTA POR OTROS TRAZADOS DEL AVE.

    En cuanto al hecho de que el AVE pase por la Sagrada Familia, se preguntó “qué intereses económicos hay” para que se adelantase la licitación de las obras y remarcó que existen trazados “alternativos”, entre los que apostó por el Corredor del Vallés o la calle Valencia.

    Aseguró que es “normal” que haya preocupación entre la ciudadanía, ya que consideró que cada vez que la Generalitat “mete mano” en un túnel “hay problemas”, en referencia a lo ocurrido en el barrio barcelonés de El Carmel y en El Gornal de L’Hospitalet (Barcelona). Reprochó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que “no va a haber cambios” en el trazado de la alta velocidad en la capital catalana.

    En materia de infraestructuras, reiteró la importancia de mejorar la red ferroviaria y de carreteras pero instó a la Generalitat a actuar en otros sentidos. Así, aseguró que “hace cuatro años que no se inaugura una estación de metro” y señaló que existen discrepancias en el Govern, por ejemplo, en el tema del Cuarto Cinturón.

    “COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN”.

    Rivera remarcó la importancia de apostar por la “coordinación” y la “colaboración entre partidos” frente a las “pugnas”. Apostó por un “plan hidrológico y energético nacional” basado en los “consensos” y por “formulas distintas” para conseguir “un reparto equitativo” de las reservas hidrológicas.

    En la misma línea, explicó que su partido apuesta por el retorno al Pacto Antiterrorista y por que el terrorismo no se use como “herramienta política”. Además, consideró necesaria una política exterior “más o menos consensuada” y con una línea continuista.

    En cuanto al funcionamiento de la política, señaló que es necesaria una “regeneración democrática” tanto en el interior de los partidos como de cara a la sociedad, para conseguir que la política “no sea una profesión de personas que no tienen profesión” sino una dedicación “temporal” de cara al bien de la sociedad.

    Propuso la reforma de la ley electoral de tal forma que cuente más “el voto del ciudadano que el del territorio” y que, por lo tanto, “amplíe el peso del ciudadano”. Apostó también por “limitar los mandatos”, por ejemplo durante ocho años como se hace en Estados Unidos, y añadió que los políticos no pueden “perpetuarse” en sus cargos durante más de 20 años.

    Según Rivera, los partidos hablan de temas que no interesan a la ciudadanía y aseguró que C’s llevará a debate la “política real” que preocupa. “Un sólo diputado nuestro puede tener más capacidad de cambio que 150 del PSOE o el PP”, señaló el candidato de C’s, que aseguró que en el Parlament ya han conseguido que la oposición “cambie de actitud” en algunos temas.

    Afirmó que son conscientes de que son “incómodos” pero añadió que no quieren dejar de serlo. “No queremos entrar en el club”, apostilló. Así, apostó también por la información para que los ciudadanos sean más “libres” y por el acceso a las nuevas tecnologías. Consideró que actualmente existe “clientelismo” entre algunos medios de comunicación y los partidos.

    En referencia a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a los contribuyentes señaló que “el problema no son 400 euros de IRPF”, algo que consideró “migajas”, y que su partido no quiere seguir con la “pelea de cheques”. En términos económicos denunció la “absoluta desregulación” y “pasividad” del último gobierno del PSOE y de los anteriores del PP y explicó que su propuesta pasa por el “marco multilateral” y no la “pugna territorial”.

    CAPITALIDAD DE BARCELONA.

    Reclamó que Barcelona “recupere el liderazgo” tanto social como económico de la capital catalana en su relación con el resto de España y Europa, y añadió que existe una “obsesión por la diferencia”. “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y hacer victimismo”, puntualizó.

    Señaló que C’s quieren que las relaciones entre Madrid y Barcelona “sean excelentes” y que “Barcelona sea la Milán española”. Aseguró que por eso su partido apuesta por ser de “ámbito nacional” y no nacionalista, y reiteró la importancia de abrir “facilidades” para la instalación de empresas y la llegada de trabajadores, en vez de poner “barreras”.

    Por otro lado, al ser preguntado por la actitud del PP señaló que “la posición actual” de los populares beneficia a C’s, según indican, dijo, las últimas encuestas autonómicas. Aseguró que ese partido, como otros, “está sumido en el ‘establishment'” de partidos.

    Por último, señaló que, personalmente, no se plantea fusiones con UPyD, u otros partidos, pero señaló que, en todo caso, están “a disposición de lo que digan los militantes”, ya que “serán los que decidan” tanto en materia de fusiones como de otras cuestiones de futuro de C’s.

  37. Anónimo 01/02/2008 en 7:54

    Parece que el tema de C’s y UPyD interesa a la dirección de bottup. Creí que solo le interesaba a Observador y a soypacense. Pero toda noticia que hable al menos de c’s es bien recibida.

    A continuación, y a título de avance, resumo algunas de sus propuestas:

    * Estandarización de los salarios de los políticos.
    * Voto en blanco con representación mediante escaños vacíos.
    * Defensa de los animales.
    * Constitucionalización del régimen local.
    * Aumento de las competencias del Estado central en Educación.
    * Educación de 0 a 3 años universal y gratuita.
    * Derecho a la educación en lengua materna, a elección de los padres.
    * Bilingüismo en las CCAA con lengua cooficial.
    * Fomento de la diversidad lingüística (que todas las escuelas españolas ofrezcan una segunda lengua española como optativa).
    * Derecho a “hacerse saber”.
    * Control de las ETT.
    * Vivienda social como prioritaria para asegurar un derecho constitucional.
    * Subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
    * Fondo de reserva de pensiones anual (0’1%).
    * Eutanasia (derecho a una muerte digna).
    * Aborto (regulación de los plazos para abortar).
    * Acceso a la píldora del día después.
    * Regulación de la Prostitución.
    * Aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías.
    * Despenalización y regulación de la producción y distribución del cannabis tanto para consumo particular como para uso terapéutico.
    * Voto de los inmigrantes en las municipales.
    * Deportistas que no paguen impuestos no podrán representar a España.
    * Impulso del deporte de base y de élite.
    * Atención a las personas mayores y dependientes.
    * Atención a los discapacitados.
    * No al canon digital.
    * Conciliación de la vida laboral y familiar.
    * Ayudas a las familias.
    * Lucha contra la indigencia y la marginalidad.

    Ahora a ver que propone UPyD, asi por escrito y ver las diferencias.

  38. Anónimo 01/02/2008 en 7:23

    Que no, que no cuela, que C’s es catalán, nació allí i a sus dirigentes solo les interesa afianzarse allí. A los de dentro, vivis en babia, y a los de fuera, enteraos, que no cuela.

    ¡Animo Rosa! ¡Animo UPyD! ¡A por el 9-M!

  39. Anónimo 01/02/2008 en 6:32

    mi voto es para ciudadanos, c’s. Lo siento copiones.

  40. Josep BCN 01/02/2008 en 3:06

    Mikel Buesa ha hecho una graves declaraciones contra Ciudadanos-partido de la ciudadanía y Rosa Díez continua llamando a este partido Ciudadanos de Cataluña y en absoluto ha condenado estas graves declaraciones. Está claro que Rosa Diez es una política profesional y sabe perfectamente que Ciudadanos es un partido de ámbito nacional que ha presentado candidaturas en TODAS las circunscripciones de España, pero ella continua insistiendo en que no es un partido de ámbito nacional.

    Yo creo que es verdad malo para C’s y para UPyD atacarse: y m,iembros improtantes de UPyD lo están haciendo, esperemos que Rosa Diez imponga su atoridad, si no, no será creible.

  41. Anónimo 01/02/2008 en 2:54

    Las declaraciones de Rosa se contradicen a la realidad.
    Según ella, no hay guerra contra C’, pero bien que no para de criticarlos y de meterse con ellos. ¿Tanto miedo le dan? o ¿acaso cree que Ciutadans es un partido que va mejorando y que puede alcanzar varios votos? La respuesta a las dos preguntas seguramente será un si rotundo.
    Ciutadans abanza a gran velocidad. y es normal que otros partidos quieran qu se quede en el banquillo, pero esto no pasara, porqu detras de ese partido, hay muchas personas confiando en que España puede canviar.
    Por cierto, ¿Dónde esta el programa electoral de UPyD? Ya que se critica tanto a C’, me gustaría saber que es lo que pretenden ellos en estas elecciones.

  42. Anónimo 01/02/2008 en 2:16

    ¿Tienen claro los votantes de UPyD la posición de su partido ante el aborto, la eutanasia, la legalización del cannabis o la legalización de la prostitución? Ciudadanos ya se ha mojado pero, sinceramente, me gustaría conocer su opinión sobre ello.

  43. Anónimo 31/01/2008 en 16:54

    Bravo Rosa, necesitábamos alguien como tú. Suerte.

  44. Anónimo 31/01/2008 en 16:31

    Una persona que tiene las cosas claras, cuando en su partido se empezarón a torcer las cosas e iban en contra de sus propias ideologías, esta mujer decidió abandar el partido y ser crítico con sus miembros.

  45. Anónimo 31/01/2008 en 15:31

    Hablando muy claro, como siempre. Defendiendo a las personas frente a los territorios.

    UPyD debe seguir así.

  46. Observante 31/01/2008 en 15:27

    Pau, le felicito por la entrevista.

    Por una parte decirle que es un honor que la notícia a la que aludes sea la más visitada en la historia de esta página. No tenía ni idea que algo que consideraba yo tan evidente, podría desatar tal cantidad de comentarios. Esa era mi intención, llamar a la gente a la reflexión y al debate.

    Por otra, pienso que ha fallado en alguna cosa. Cuando la señora Díez se refiere a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, lo hace con el siguiente término “Ciutadans de Catalunya”. Ella sabe perfectamente que este nombre corresponde a una ASOCIACIÓN que fue la que dió lugar a CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUDADANÍA (en catalán). Como ya he dicho en repetidas ocasiones, la consigna en UPyD es escorar a CIUDADANOS a Cataluña y repetir hasta la saciedad que ellos son INEQUÍVOCAMENTE un partido de ámbito nacional. Juega a sabiendas con la confusión que todavía tiene la gente con el nacimiento de CIUDADANOS. Eso es lo grave. Lo hace en beneficio propio y sabiendo que pisa la verdad y de paso intenta hacer lo mismo con el partido que cree ella es su competencia directa. Tendría que haberla parado en ese momento y comentarle eso mismo. Descubrirle las cartas que hace tiempo muchos decimos, yo modestamente, lo llevo defendiendo en múltiples foros y en multitud de comentarios.
    Sin más, un saludo cordial.
    Observante

Participa con tu comentario