Sábado 05 de abril de 2014,
Bottup.com

Rosa Díez y Álvaro Pombo lideran la candidatura de UPD por Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Álvaro Pombo

El ex presidente del foro de Érmua, Mikel Buesa irá como número dos al Congreso

El premio Planeta será cabeza de lista para el Senado

Image

Qué lástima, pero me voy

{youtube}45EbkhydeCI{/youtube}

Fragmento del programa de fin de año del 2007 en la primera, en donde Rosa Díez -encarnada por  José Sánchez Mota- se despide de ZP. Este vídeo figura en la propia web oficial del partido UPD.
Las candidaturas a las elecciones generales por Madrid de Unión,
Progreso y Democracia (UPD) estarán encabezadas por Rosa Díez y el
escritor Álvaro Pombo -premio Planeta 2006-, que serán, respectivamente, los números uno en
las listas al Congreso y al Senado por la circunscripción madrileña.

Asimismo, fuentes de UPD informaron a Servimedia de que en la
candidatura de Madrid al Congreso figurará como número dos Mikel Buesa,
catedrático de Economía de la Universidad Complutense y ex presidente
del Foro Ermua.

Al mismo tiempo, esta nueva formación
política elaborará gran parte de sus listas en el País Vasco con
candidatos sin experiencia política, que rondan los treinta años y que
residen en esta comunidad autónoma.

Por otra parte, UPD ha
logrado en tres semanas unos 300.000 euros en “préstamos personales”
para financiar su campaña para las elecciones generales, gracias a la
campaña de recaudación de fondos que este nuevo partido lanzó el pasado
13 de diciembre.

Fuentes de UPD informaron a de que este
dinero ha sido ingresado a través de los bonos o “préstamos personales”
que este partido ha puesto a la venta para que sus simpatizantes les
ayuden a financiar la campaña electoral.

Rosa Díez, líder de
la nueva fuerza política, explicó el 13 de diciembre, durante una rueda
de prensa en Madrid, que lanzaban estos bonos ante el “boicot” que
estaban sufriendo por parte de los bancos a la hora de conseguir
créditos para presentarse a los comicios.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

26 Comentarios

  1. Anónimo 27/02/2009 en 22:56

    MAS
    QUEREMOS MAS ROSAS DIEZ, ESPERAMOS QUE GANES

    ADELANTEEEEE

  2. Anónimo 27/02/2009 en 22:53

    adelante ROSA
    Animo Rosa, soy una antigua socialista estamos contigo. espero que ganes, puedes contar con mi apoyo total.

  3. Anónimo 04/03/2008 en 12:20

    Me gustaria saber que cosas promete Rosa Diez en su programa,por ejemplo,que piensa hacer en materia de inmigración o si hara reforma fiscal. Es que todavia no me he enterado de nada.Si alguien sabe de que va su programa que me explique,me gustaria votarla.Ah!! y si piensa hacer coalición con algún partido.Gracias

  4. Anónimo 20/01/2008 en 13:11

    ES NECESARIO SER IDIOTA PARA DESDE CIUTADANS ATACAR A ROSA Y ESO ES LO QUE QUEDA EN CIUTADANS IDIOTAS CIUTADANS YA NO ES MAS QUE UNA COMPARSA DEL RIVERITA PARA CONTINUAR COBRANDO 10.000 AL MES HASTA LAS PROXIMAS AL PARLAMENT YA NO TIENEN AFILIADOS NI PROGRAMA, EL CIUTADANS DE AHORA YA NO ES EL DE BOADELLA ES EL DE RIVERITA LO HABEIS JODIDO VOSOTROS MISMOS EL FUTURO ES ROSA DIEZ Y http://WWW.UPYD.ES http://WWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

  5. Masianel.les 20/01/2008 en 10:14

    UPyD es una mala copia de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA. Lo que defienden está muy bien, claro, es el MISMO discurso de CIUDADANOS pero lo venden como novedoso. Sabater acudía a las presentaciones de CIUDADANOS nostrando todo su apoyo. Ahora quieren tener su propia marca y eso será su perdición. Desde que CIUDADANOS se ubicó en el espacio político DEL CENTRO IZQUIERDA ha vuelto a renacer con ideas todavía más claras. El partido oligopersonal de Rosa Díez será flor de un día. Votaré el original, votaré a CIUDADANOS. El partido de Rosa Díez no es precisamente un ejemplo de decencia. Ahora quién nos copia en Cataluña y en el resto de España es el PP. Han tenido mayoría absoluta para defender el bilinguïsmo en Cataluña y no hicieron nada. Ahora le ven las orejas al lobo gracias a CIUDADANOS.

  6. Anónimo 19/01/2008 en 7:19

    ADELANTE ROSA DIEZ ESTAMOS CONTIGO

  7. Anónimo 18/01/2008 en 14:21

    adelante Rosa Diez tienes mi voto

  8. Anónimo 17/01/2008 en 18:35

    MI VOTO PARA ROSA DIEZ, A LOS OTROS NO LES VOTO MAS EN MI VIDA ESTOY HASTA LOS WEBS DE TONTOS SOLEMNES Y DE FACHAS

    ADELANTE ROSA

  9. Anónimo 16/01/2008 en 12:14

    pero que primarias y que tonteria, un partido creado hace 60 dias y que te ha conseguido en 2 meses estructurarse en toda España y que ha conseguido candidatos para todas partes en españa; y ademas ha de hacer primarias? amos hombre pero que chorradas dices. En algunas autonomias tienen 300 afiliados y tiene que llenar una lista d candidatura de 60 y tienen que hacer primiarias si nise conocen?, eso es criticar por criticar. que no trago , que no estoy cansado de menditiras y votare a rosa, diez. mira las primarias de ciutadans se presenta el rivera y se las pasa por los cojones y se pone el: mentirosos manipuladores. Adelante Rosa Diez. http://www.libertadciudadanos.es

  10. Anónimo 15/01/2008 en 15:15

    ¡Animo! ¡Como dijo Alvaro el otro día, UPyD va a ser un bombazo!! Va a ser impresionante. Por fin empezaran a cambiar las cosas en este pais de cainitas y mentirosos politicos. ¡¡¡www.upyd.es!!!!

  11. Anónimo 14/01/2008 en 14:06

    Un par de preguntas:

    ¿Alguien sabe qué procedimiento se ha empleado para la designación de los candidatos?

    ¿Se han celebrado primarias, o algo así?

    ¿Que dicen los Estatutos de UPyD respecto del nombramiento de candidatos?

    ¿Fueron aprobados los Estatutos de UPyD por los afiliados del partido, en un Congreso fundacional?

    En caso de que algún afiliado del partido no esté de acuerdo con alguna decisión de los órganos superiores… ¿dan los Estatutos de UPyD a ese afiliado algún instrumento para impugnar esa decisión?

    Y por último… ¿puede un partido que todavía no ha celebrado congreso fundacional alguno y que no ha celebrado primarias para designar a los candidatos dar lecciones a los demás sobre higiene política, transparencia democrática, etc?

    Dicen ser constitucionalistas. Pues el art. 8 de la Constitución Española dice la estructura interna y el funcionamiento de los partidos deberán ser democráticos. ¿Puede eso decirse de UPyD?

  12. Anónimo 13/01/2008 en 15:54

    Aunque sólo sea por acabar con la partidocracia, lo de que el que se mueve no sale en la foto, con los aparatos de los partidos, con esta democracia imperfecta que reparte altos cargos en función de la fidelidad al partido y no a su capacidad, con la justicia secuestrada y manipulada, merece la pena el intento. Es ilusionante. Los medios de comunicación deberían verlo venir y apoyar más. El 10 de marzo estaran todos como locos por entrevistar a Rosa, la sorpresa. Deberían empezar ya a pedirle cita en su agenda.

  13. Anónimo 12/01/2008 en 23:27

    Los progresistas tenemos varias razones para votar UPD. Lo progresista es eliminar privilegios, hacer política fiscal distributiva para las personas no para regiones/nacionalidades, defender la lengua común que nos da derechos a todos, proponer grandes pactos de Estado en cuestiones clave, como la educación y denunciar las tiranías en todo el mundo.

  14. Anónimo 12/01/2008 en 7:55

    … siguiendo con el tema anterior: ¿sabíais que el cheque-bebé en el País Vasco y Navarra lo pagamos todos (vía Seguridad Social), y en el ‘resto de España’ estas dos CCAA no pagan, por pagarse vía Hacienda (que como sabéis ellos no comparten).
    Todo muy progre: les pagamos las prestaciones a los más ricos, para que lo sean un poquito más; y ellos pasan de nosotros. Por eso están tan creciditos. Rosa Díez es la única persona a la que le he oído decir que hay que acabar con esto.

  15. Anónimo 12/01/2008 en 7:48

    A tí que votas a a IU, ¿qué piensas de los camaradas de Ezquer Batua que apoyan a los del PNV-EA y no al PSE? Y los fueros de Navarra y País Vasco, ¿no son privilegios? ¿Qué es lo progresista? ¿Dónde están tantos fachas como ves tú? Hay mucha viviendo del royo de las izquierdas y las drechas.

  16. Anónimo 12/01/2008 en 4:21

    UPyD es una esperanza para los que estamos decepcionados con el bipartidismo estéril que depende para colmo de partidos como IU y partidos independentistas.Ya se ha visto en esta legislatura a lo que conduce.Sólo un partido con vocación nacional puede cambiar la situación y obligarles a pactar en los grandes asuntos nacionales,como el modelo de Estado y la política antiterrorista.IU apuesta por la disolución nacional,porque está encantada con los independentistas.

  17. Anónimo 11/01/2008 en 12:41

    La ilusión al votar, eso es lo que trae Rosa Díez, que debió ganar aquellas primarias que alzaron a ZP. Por mi parte, toda mi confianza hasta que me demuestre lo contrario.

  18. Anónimo 09/01/2008 en 12:27

    Hay que dar una oportunidad a Rosa Díez, sus propuestas y las de su equipo, están llenas de sensatez. Son una ventana abierta. ojala tenga suerte y saquen unos buenos resultados.

  19. Anónimo 09/01/2008 en 10:04

    La UPYD no cambiará nada en absoluto, puesto que pescará votos de las entreaguas de PP/ PSOE, unos 2 millones de votos fluctuantes, ninguna mayoría aun en el caso de colectarlos todos

  20. Anónimo 09/01/2008 en 8:13

    A mi tampoco me inspiran confianza ninguno de ellos. Rosa Díez cobraba como eurodiputada del PSOE mientras le hacía la campaña al PP y toda la derecha recalcitrante española. Ahora le está haciendo el juego al PP otra vez. Pactará con ellos, seguro. A mí no me engañan.

  21. Anónimo 09/01/2008 en 8:11

    Me encanta IU, sobre todo cuando Llamazares exige que se retire el embajador ante el Vaticano, pero mira para otro lado cuando se encarcela la Libertad en Cuba o el Gorila Rojo ataca a todo lo que le huela a España. Vamos, para descojonarse. Pero estamos ante algo muy serio, el voto, y como quiero que este pudridero en que se ha convertido la política española, cambie realmente, no sólo de perros o collares, votaré a UPyD.

    Las razones pueden leerla en http://www.upyd.es

  22. Anónimo 09/01/2008 en 7:36

    No me inspira ninguna confianza Rosa Díez, cobraba del Psoe como eurodipitada mientras le ponía a parir en la fachosa TeleMadrid. Seguiré votando a IU.

  23. Anónimo 09/01/2008 en 7:36

    No me inspira ninguna confianza Rosa Díez, cobraba del Psoe como eurodipitada mientras le ponía a parir en la fachosa TeleMadrid. Seguiré votando a IU.

  24. Anónimo 09/01/2008 en 4:59

    Y al partido de Ciudadanos también.

    Albert Rivera como cap de llista por Barcelona, seguro tiene asegurado su escaño.

  25. Anónimo 09/01/2008 en 0:53

    Necesitamos este partido, sus ideas son honradas, reales y se pueden materializar con la ayuda de todos los españoles. El futuro de España está en juevo. Vota UPyD.

  26. Anónimo 08/01/2008 en 16:34

    Ojalá tengan mucha suerte los de UPyD, con mi voto cuentan por supuesto. Les deseo que saquen muchos, porque hace falta un partido así en España.

Participa con tu comentario