Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Rosa Garicano, Directora General del Palau de la Música, declara ante el Parlament

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Y Félix Millet cambia de abogado, bufete Piqué Abogados Asociados.

El lunes, festival socialista en sus teles catalanas. La retransmisión en directo de la declaración de la Directora General del Palau, y miembro de todos sus comités y asambleas, consiguió lo que se proponía: el ventilador contra CIU

Hija de un denostado gobernador civil del franquismo y casada con Javier Ribó, hermano del Defensor del Pueblo, y de la rancia burguesía catalana, metido también de lleno en los órganos del Palau, y hasta directivo antaño de su principal patrocinador, Ferrovial, negando su conocimiento del destino de los fondos, por lo demás natural, pues de lo contrarío debería haber salido detenida, se mostró un blanco perfecto.

Ferrovial, once millones de euros no ingresados en la contabilidad, de los que la directora general no sabía nada. Ella solo se dedicaba a captar patrocinadores para el Palau, cobrando un 1%. Su negativa incitaba a que le preguntaran si tenía conocimiento de que esos fondos hubieran podido derivarse a la Fundación Trías Fargas, o sea, CIU. Innecesario que añadieran que la constructora pagaba las comisiones por obras públicas a través de facturas del Palau. Repitiendo una y otra vez que ella no gestionaba ni sabía el destino de esos y demás fondos desaparecidos, reafirmaba las acusaciones de unos socialistas para quienes este caso les viene como anillo al dedo. Y aunque quizá les vuelva a la boca, conseguido el efecto mediático.

Repitió una y otra vez que ella no gestionaba ni sabía el destino de esos y demás fondos desaparecidos

Pero para mí la noticia más significativa tras la declaración de Rosa Garicano fue el anuncio del abogado de Millet: su defendido cambiaba la defensa por la de Mireia Astor, socia del bufete Piqué Abogados Asociados, y, por tanto, le otorgaba su venia. !Qué casualidad, Barcelona con 18.000 abogados colegiados!

¡Don Giobanni, el que faltaba! Si Montserrat de Vehí declaró que hacía 26 años advirtiera sobre las cuentas del Palau, vuelve el pasado. Nadie como él y su maletín para estos casos. Defenderá a Millet (Renta Catalana) o de nuevo a Pujol (Banca Catalana), o a los Ribó, su clásica clientela de hace 30 años, ¿se puede defender a todos a la vez, o como a mí me venderá a su mejor cliente y socio, el entonces poderosísimo y pródigo con el dinero ajeno Javier de la Rosa?

Quizá me exceda, me dicen que el bufete lo dirige sus hijos, aunque yo no me lo creo. Además la callada en el juicio Caso Hacienda, Mireia Astor, que asistiera en comisaría a su socio cuando en 2006 le detuvieron y procesaron por blanqueo del narcotráfico, no tiene nada que ver con los delitos (sobornos, extorsiones y supuesto blanqueo) de su jefe durante muchos años y ahora socio. Puede que no actúe con los métodos Piqué, y se trate de una excelente profesional a la que acude el inculpado y encarcelado más célebre de Cataluña. Una celebridad que no merece si nos atenemos a las cantidades robadas, el caso Pretoria le oscurecería si se aplicaran los mismos métodos que en ese Comité del Parlament.

Me dice un comentarista que Piqué ya no ejerce (está inhabilitado por sentencia, aunque figura en Internet y se anuncia en prensa como presidente de ese bufete) y además está desacreditado. ¡El maletín no se desacredita nunca! Lo demostró, cuando condenado a 7 años, en dos meses ¡tercer grado y a la calle! Aunque posteriormente un Tribunal revocara la graciosa concesión de la ¡Generalitat socialista! Millet recordará los métodos de quien con seguridad fuera su amigo. Y excelente conocedor de su ciudad, desde la cárcel se dispondrá a repartir a diestro y siniestro para obtener la libertad con fianza, y después eternizar el proceso. A su edad a poco que eternice ¡tema solucionado! Los herederos gozarán de ese y otros expolios.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario