Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Rouco dice que Educación para la Ciudadanía ‘choca con los principios de la constitución’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Asegura que es una asignatura “para formarse como hombre” y que esto no es competencia del Estado

Image
Antonio María Rouco Varela,

(Servimedia) Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, aseguró hoy que la obligatoriedad de la asignatura Educación para la Ciudadanía “choca con los principios fundamentales de la Constitución y con el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos”.

Además, añadió, “es un problema más serio de lo que parece porque, tal y como se ha planteado, es una asignatura para formarse como hombre y esto no es competencia del Estado”.

Rouco, que realizó estas afirmaciones en los cursos de verano que ha organizado la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, señaló que la citada asignatura “determina el modelo y la forma de existencia y, por lo tanto, afecta en la decisión de fe de los alumnos y marca su visión del mundo y del hombre”.

Por último, el cardenal de Madrid pidió al Gobierno que revise los decretos relacionados con esta nueva asignatura y que “los dialogue para resolver un problema que ha adquirido unas proporciones que no eran necesarias”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario