Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rubalcaba: ETA va hacia un “ciclo largo de violencia”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Rubalcaba, en una imágen de archivo (Cadena Ser)

El ministro de Interior dice que la banda terrorista pretende ocultar que está “débil” y que “se sabe derrotada”

Tan solo 22 países suman el 80% de los enfermos de tuberculosis en todo
el mundo, entre ellos India, China, Sudáfrica, Rusia y Brasil

(SM / RB) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que ETA se encamina hacia un “ciclo largo de violencia”, algo con lo que pretenderá ocultar que está “débil” y que “se sabe derrotada”.

Rubalcaba hizo estas consideraciones en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el titular de Interior sostuvo que con la banda etarra “estamos al final del camino, lo que no quiere decir que no nos puedan hacer daño y, desgraciadamente, nos lo harán todavía”.

En este sentido, el ministro argumentó que el entorno etarra ha obtenido muy poco respaldo en las elecciones generales, en las que pidió la abstención. A esto se suma, según Rubalcaba, que la banda está acosada “policial y judicialmente” y que en la esfera internacional “hoy nadie da un duro” por la organización criminal.

No obstante, el ministro afirmó que, como la banda etarra “se sabe débil”, va a recurrir a los atentados para intentar demostrar que no lo está. Por este motivo, sostuvo que “vamos a un ciclo largo de violencia, aunque creo que ETA se sabe derrotada”.

Diálogo con el PNV

El ministro afirmó que el PSOE tiene “voluntad” de entenderse
con los peneuvistas, pero añadió que esta formación nacionalista debe
tener en cuenta que “hay cosas que saben que no nos pueden pedir”

Respecto a los mensajes lanzados por el PNV en el Aberri Eguna, el titular de Interior afirmó que “no es la primera vez que escuchamos dos voces distintas” dentro de este partido, en referencia a Íñigo Urkullu y Juan José Ibarretxe.

No obstante, el ministro afirmó que el PSOE tiene “voluntad” de entenderse con los peneuvistas, pero añadió que esta formación nacionalista debe tener en cuenta que “hay cosas que saben que no nos pueden pedir”.

“Si nos hablan de un referéndum que no está en la Constitución, saben que la respuesta va a ser no”, aseguró Rubalcaba, quien remarcó que “si tienen voluntad de diálogo, puede haberlo”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario