Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ryoji Ikeda iluminará el cielo de Barcelona con su ‘Spectra’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Será el foco de atención de la noche inaugural del Sonar 2010 el próximo 17 de junio en el teatre Grec

En su primera colaboración, los festivales Sonar y Grec unen sus fuerzas para coproducir, la noche del jueves 17 de junio en el Teatre Grec, al artista japonés Ryoji Ikeda (Raster noton-JP). En el exterior del teatro Grec a partir de las 20 horas se podrá contemplar la megainstalación lúminica Spectra, seguido por un live set Test Pattern en el interior del teatro a las 22:30 horas.

 A través del sonido, la luz y el espacio, Ikeda indaga sobre el tiempo y la percepción, hacia la búsqueda de nuevas formas de ver y percibir el entorno artificial construido

La instalación lumínica y sonora Spectra se compone de una serie de focos que forman un circulo de ocho metros de diámetro. Estos focos dirigen su haz de luz hacia el cielo de la ciudad condal, para componer unas líneas de luz que convergen en un punto y crean un potente aro de luz y tensión que será visible a varios kilómetros. Para experimentar la instalación en su plenitud, es imprescindible transitar por el interior del circulo mientras se escucha sonido o ruido procesado.

Esta instalación ya se ha podido contemplar en ciudades como París, marcando a modo de faro, la ciudad de Barcelona como una de las ciudades que encabezan la vanguardia artística contemporánea.

Seguidamente a las 22 horas, Ikeda se traslada al interior del teatro Grec para deleitarnos con un live set Test pattern, donde podrá verse a este artista en su vertiente más conocida, donde por medio de algoritmos matemáticos exhibirá su último trabajo, que dirige y transforma la percepción del espectador, por medio de la imagen y el sonido bajo un mismo concepto de codificación, fragmentación y abstracción hacia la búsqueda de nuevas experiencias para el espectador.

Este artista es uno de los máximos exponentes dentro de la experimentación sonora contemporánea. A través del sonido, la luz y el espacio indaga sobre el tiempo y la percepción, hacia la búsqueda de nuevas formas de ver y percibir el entorno artificial construido.

Ikeda fragmenta, codifica e interpreta la realidad hacia lo virtual.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario