Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Sáenz de Santamaría: “No todos los políticos somos iguales”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¡Seguro que no!, la decencia forma parte del coste de los contratos públicos

Barcelona. Es decir y repito: cualquier constructor que pretenda o (lo diré en pasado) pretendiera una obra pública deberá buscarse el ‘amigo’ en políticao el ‘amigo’ lo encontrará a él… y quien necesite cualquier servicio público o similar, primero deberá pagar ‘minutas oficiales’… y si tiene prisa ‘minutas en negro’.

Bárcenas, contable y repartidor durante 20 años, responde destapando el tarro de las esencias. De manual. Y también de manual que nadie sepa nada. Es tan obvio que no es necesario que se expliquen

El escándalo copa todas las portadas. Hace tiempo que los bancos suizos contestan a las comisiones rogatorias de los jueces españoles, pero para la inmensidad de la gran corrupción española la posibilidad se consideraba tan remota que no disuadía la ambición. Quizá uno de los primeros casos fuera el del juez Pascual Estevill, que horrorizó a un colega suizo, y que aún se horrorizó más cuando un juzgado barcelonés declaró irregular la prueba.

Bárcenas, contable y repartidor durante 20 años (o 28 años según la cascada de desinformaciones), responde destapando el tarro de las esencias. De manual. Y también de manual que nadie sepa nada, se niegue todo, y ningún político de los pasados o presentes puntualice cómo se convirtió en multimillonario su ‘responsable de finanzas’, su contable. Es tan obvio que no es necesario que se expliquen.

Cada gran, mediano, o pequeño contrato (de obras públicas y otros favores o concesiones) en las áreas de poder del PP, y de cualquier partido, paga o pagó el correspondiente 3% (o 20 como siempre añado) en principio para ‘financiar el partido’. Y como controlar una caja B es imposible, y además en los manuales de la gran corrupción solo se aconseja un dietario rápidamente destruible (hasta sor María tenía el suyo, y el de Millet lo tiene el juez), quien maneja ese dietario, encerrado en su despacho e incluso lejos de la batalla de los intermediarios, acaba enriqueciéndose. En el Caso Millet ya se había especificado una comisión del 1,5% para él.


Ahora conviene que el ventilador esparza porquería, que los Pujol Ferrusola reordenen sus finanzas por el ancho mundo, y que Rajoy reviente

Y no hay que darle más vueltas, cómo aconsejaba el ministro socialista Borrell hace unos 25 años: “que las constructoras no paguen”, mientras sus ‘amigos íntimos’ se forraban con el Caso Hacienda de Barcelona, pendiente en el Supremo. Pero si las constructoras no pagan se quedan sin obras públicas, y en los cortos paréntesis en que los altos dignatarios renegaban de tales prácticas, ¡o eso dicen!, siempre a pocos escalones del podium aparecía o aparece el conseguidor. Es parte del sistema español, cada poder se personaliza y se rodea de sus conseguidores.

Telecinco:
Sáenz de Santamaría: “Ni vi ni escuché nada”
Para Sáenz de Santamaría, “no todos los políticos somos iguales”. Señala que “hay mucha gente en política que trabaja con honradez (…)”.

Los Pujol y CIU celebran el escándalo, aunque sus reuniones para el pacto por el ‘derecho a decidir’ acabaron ayer en fiasco. Fiasco o acierto. Ese cuento de la independencia se ha de alargar en el tiempo, y cuantos más aparentes fracasos tanto mejor. Ahora conviene que el ventilador esparza porquería, que los Pujol Ferrusola reordenen sus finanzas por el ancho mundo, y que Rajoy reviente.

El Periódico:
La venta de Catalunya Caixa seguirá adelante


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario