Lunes 27 de marzo de 2017,
Bottup.com

Salud infantil: alimentos que disparan el cáncer en Europa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image
El cáncer infantil aumenta en los países ricos



La generación actual de niños es la primera en la historia moderna en no tener tan buena salud como sus padres

En Francia, cada año aumenta un 1,1% el cáncer infantil



‘That should not be’*, muestra cómo desde la sede de la UNESCO hasta una escuela primaria en el sur de Francia, se denuncia y se lucha contra la enorme cantidad de químicos que se emplean hoy en día en los alimentos que consumimos en Europa.



Un documental muestra cómo se denuncia y se lucha contra la enorme cantidad de químicos que se emplean hoy en día en los alimentos que consumimos en Europa


En el título original, ‘Nos enfants nous accuseront’**, el director francés Jean-Paul Jaud destaca más la idea de que la gran víctima de estas alteraciones del medio ambiente es la infancia, indefensa y expuesta a enfermedades que aumentan exponencialmente en los últimos años.

Muy escalofriantes son las estadísticas que nos revela este interesante documental sobre la contaminación en la industria agroalimentaria en Europa, a través del caso francés:







  • Cada año, 100.000 niños mueren por enfermedades ligadas al medio ambiente

  • 70% de los casos de cáncer están ligado al medio ambiente, de los cuales 30% por contaminación y 40% por alimentación

  • En Francia, cada año aumenta un 1,1% el cáncer infantil

  • En 25 años, el cáncer ha aumentado en adultos franceses un 93%



En Barjac, una pequeña comunidad en la región de las Cévennes, el alcalde decidió que la comida que se sirve en la escuela primaria fuera sólo orgánica frente al miedo a la contaminación química de los alimentos.

En efecto, como indica un investigador estadounidense en el documental, la generación actual de niños es la primera en la historia moderna en no tener tan buena salud como sus padres.

¿Qué hace España para contrarrestar este problema de salud pública? ¿Cómo le afecta? Para saber más sobre lo que se hace, se dice o se deja de ver está la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.




*“Esto no debería ser”, título del documental para la versión en inglés


**”Nuestro hijos nos acusarán”



Foto (cc): JasonTromm

{mos_sb_discuss:2}





¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 26/11/2008 en 20:40

    El escándalo de la melamina
    El escándalo chino de la leche para niños contaminada por melamina es otro ejemplo de la inmunidad con las que la grandes coorporaciones están trabajando para vendernos cualquier cosa. La melamina se usa en el alimento que se da a los animales para que la finalmente la leche de un nivel de proteinas, en los análisis, superior al que realmente tiene. Sería interesante conocer los datos del incremento de cáncer en adultos en España durante los últimos 25 años. Estoy seguro de que no debe ser muy diferente al francés.

Participa con tu comentario