Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Sanción de 300 euros por apoyar el matrimonio homosexual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El PP impone esa multa a Celia Villalobos y a otra diputada por votar contra una iniciativa popular que finalmente ha sido rechazada por el Congreso



Image
Celia Villalobos

(Servimedia) Las diputadas del Partido Popular Celia Villalobos y María Pía Sánchez rompieron esta tarde la disciplina de voto al apoyar una iniciativa legislativa popular avalada por la firma de 1,5 millones de españoles que pedía derogar el matrimonio homosexual e impedir que las personas del mismo sexo puedan adoptar niños. La iniciativa fue derrotada por 176 votos contra 136 y una abstención. El PP fue el único partido que votó a favor.

El acta de votación nominal del Congreso recoge que tanto Villalobos, secretaria segunda de la Mesa, como la diputada extremeña Sánchez, quebrantaron la doctrina de partido y votaron junto al PSOE en contra de la propuesta.

El Grupo Popular del Congreso, en aplicación de sus estatutos, multará a ambas diputadas con una sanción de 300 euros, según informó el tesorero del grupo parlamentario, Rafael Hernando, quien recordó que en anteriores ocasiones ya se les impuso una “multa severísima”.

Las dos diputadas ya rompieron la ‘disciplina de partido’ cuando el Congreso de los Diputados tramitó en 2005 la modificación del Código Civil por la que se aprobó el matrimonio entre personas homosexuales.

En la votación de la iniciativa legislativa promovida por el Foro Español de la Familia se produjo la abstención del diputado del PNV Pedro María Azpiazu, cuyo grupo votó mayoritariamente en contra de esta propuesta.

Sin embargo, el diputado peneuvista Emilio Olabarría votó a favor de la misma, igual que los diputados del Partido Popular.

Lo mismo hicieron los parlamentarios de Uniò Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Sánchez Llibre, Josep María Guinart y Pere Grau.

Por su parte, los diputados de Convergència Democràtica de Catalunya votaron en contra de la iniciativa, tal y como adelantó durante el debate en Pleno la parlamentaria convergente Mercè Pigem.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 01/03/2007 en 7:49

    Qué vergüenza…El PP cae cada día más bajo…Lo cierto es que ya nada me sorprende…Pero que un partido político censure la libertad de opinión me parece ya ridículo en un país democrático.

Participa con tu comentario