Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Sanción para peatones imprudentes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En lo que va de año, el 50% de los accidentes de tránsito ha sido causado por la imprudencia de los peatones

Las sanciones serán económicas o trabajos comunitarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene elaborando un reglamento para sancionar a los peatones que no respeten las señales viales, con la finalidad de disminuir los índices de muertes producto de los accidentes de tránsito, provocados muchas veces por la irresponsabilidad de los transeúntes. De hecho, según las estadísticas, el 50% de los accidentes de tráfico ha sido causado por la imprudencia de los peatones.

Algunas de las infracciones más frecuentes son cruzar sin utilizar la cebra peatonal, no respetar los semáforos y no utilizar los puentes peatonales

El Ministerio de Transportes ha incluido dentro del reglamento una serie de infracciones que cometen con frecuencia los peatones, por ejemplo, el hecho de cruzar por una vía sin utilizar la cebra peatonal o no respetar la señal del semáforo cuando está en verde para el tránsito de vehículos.

Es más, algunos transeúntes en vez de hacer uso de los puentes peatones, prefieren cruzar la vía esquivando los vehículos, en un acto de total imprudencia.

El Director general de Transporte Terrestre, Lino de la Barrera, manifestó que se evalúa crear un registro donde se incluyan las infracciones de cada persona. Asimismo, dijo que las multas por transgredir el reglamento serán todas sanciones económicas, y que además, se evalúa la posibilidad de que las infracciones sean redimidas a través de otros medios, como realizar trabajo social.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. ivette 11/08/2013 en 3:29

    gracias
    m ayudaste un monton

  2. ivette 11/08/2013 en 3:25

    gracias x tu informacion

Participa con tu comentario