Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Sanidad promete que los MIR no trabajarán más de 24 horas seguidas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Salgado anuncia que librarán después de cada guardia “salvo en caso de emergencias asistenciales imprevisibles”

Desconvocan la huelga

Los MIR (Médicos Internos Residentes) comenzaron hace un mes una campaña titulada “Llevo 32 horas sin dormir, ¿te opero?“. Con ella reclamaban cambios en el decreto que regula sus condiciones laborales, que prevée que un residente puede seguir trabajando después de una guardia de 24 horas hasta 8 horas más por “especial interés formativo o por necesidades del servicio”.

Según denunciaban, en la práctica las jornadas de 32 horas eran comunes. La Ministra Elena Salgado asegura que a partir de ahora esta prolongación sólo tendrá lugar en circunstancias de emergencias imprevisibles.

Las reivindicaciones de los MIR también incluyen la equiparación de sus salarios a los del personal no residente de igual formación y en todas las comunidades autónomas (ya que difiere entre ellas). Sin embargo, Elena Salgado había declarado ya antes de la reunión que esto era imposible “porque no es compatible con el estado autonómico“.

Los MIR han desconvocado la huelga que habían anunciado como medida de presión y queda pendiente la concreción de sus nuevas condiciones de trabajo en la redacción del nuevo decreto.

Noticias relacionadas:


La Organización Médica Colegial apoyará a los MIR en la manifestación del sábado


Los MIR contestan a Sanidad con otra frase de campaña

Llevo más de 32 horas sin dormir, ¿te opero?

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario