Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Sanidad se prepara para un verano caluroso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Campaña del Ministerio de Sanidad

El Ministerio enviará información por e-mail o SMS sobre las altas temperaturas

(SM / RB) Los ciudadanos que se suscriban a través de la web del Ministerio de Sanidad y Consumo podrán recibir en su correo electrónico, o a través de un sms en su móvil, la predicción de las temperaturas y el nivel de riesgo de su provincia.

La página web del Ministerio también alojará tres juegos interactivos
para concienciar a los internautas de la importancia de seguir los
consejos preventivos contra el calor

Esta es una de las novedades de la campaña informativa, “Combatir el calor está en tus manos”, que presentó hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.

Además, la página web del Ministerio también alojará tres juegos interactivos para concienciar a los internautas de la importancia de seguir los consejos preventivos contra el calor.
 
La campaña pretende prevenir y reducir, por quinto año consecutivo, los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud, especialmente en niños, ancianos, enfermos crónicos y trabajadores al aire libre.

Como en años anteriores Sanidad recomienda protegerse de la exposición directa al sol, usar ropa de colores claros, y beber mucha agua, insistiendo especialemente en “niños y ancianos que muchas veces no sienten la necesidad de beber”, señaló Soria.

“Va a ser un verano caluroso“, aseguró Jose Antonio Maldonado, responsable de la información meteorológica de TVE, presente en la rueda de prensa junto a sus compañeros Florenci Rey (Cuatro), Miriam Santamaría (La Sexta). Roberto Brasero (Antena 3) o Mario Picazo (Tele 5) no han podido asistir a la convocatoria, pero todos se suman a esta campaña porque se comprometen a difundir los mensajes preventivos a través de sus espacios en televisión.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario