Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

SAREB o el banco malo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ayer, entre independencia y los políticos en campaña para el 25-N, se inicia el banco malo

Barcelona. La papelera donde enterrar la fraudulenta burbuja inmobiliaria. El bautizado SAREB pagará a las instituciones financieras, que a la vez fueron estafadas por sus propios dirigentes, con rebajas de un 63%, los llamados con el habitual cinismo de los políticos activos tóxicos.

Limpiar los bancos o cajas de ahorros costará al Estado, directa o indirectamente, por el momento los 100.000 millones de euros del rescate europeo para la recapitalización bancaria

De entrada un 63% de rebaja parece muy poco pagar por cualquier vivienda, pero si las situamos en La Mina de Barcelona (por ejemplo), hipotecadas por 120.000 euros, sigue siendo una valoración de disparate. Pero si las viviendas tienen algún valor porque el techo es una de las necesidades primarias e ineludibles, los terrenos no tienen más valor que el precio político, o la próxima recalificación, que en un hipotético futuro de relanzamiento económico se les otorgue. Y por supuesto el valor de las acciones y créditos de las inmobiliarias (municipales, públicas o privadas, y de las propias cajas de ahorros) es cero, o negativo por los gastos que generen.

Limpiar los bancos o cajas de ahorros, nacionalizadas o absorbidas, para que continúen operando como entidades financieras, y sus balances auditados por entes internacionales, costará al Estado, directa o indirectamente, por el momento los 100.000 millones de euros del rescate europeo para la recapitalización bancaria, más los infinitos ajustes y reservas, o asientos contables de pura estafa, ya realizados en estos últimos cuatro años.

Tan demagógico es decir que la futura Cataluña será un paraíso de pocos impuestos, excelentes pensiones, y sin paro, como asegurar que los 80.000 millones de euros de activo de CatalunyaCaixa valen un 63% menos. Por lo tanto y por solo ese capítulo la casta política catalana ha volatilizado (cada uno que ponga el adjetivo o definición que prefiera) no menos de 50.000 millones de euros, o que entre Bankia y similares en el conjunto español han desaparecido, a bote pronto y a más ver, 300.000 millones de euros ¡50 billones de pesetas! Sin duda, la mayor estafa del siglo a nivel mundial, y ¡no sabemos de la misa la media!

Que ayer Rajoy insistiera que por el momento no pedirá el rescate, o sea la suspensión de pagos, y que la ministra Fátima Báñez, cual otro Zapatero soltara la patochada de que estamos saliendo de la crisis, forma parte de ese ya aburrido guión televisivo que debería borrarse de la pantalla, para iniciar otra teleserie.

Que ayer Rajoy insistiera que por el momento no pedirá el rescate forma parte de ese ya aburrido guión televisivo que debería borrarse de la pantalla

No sé que es más preocupante:

El País:
La ministra de Empleo: “Estamos saliendo de la crisis, hay señales”
La ministra se muestra muy optimista tres días después de conocerse el récord de paro
Un prestigioso instituto de análisis económico vaticina más del 27% de desempleo en 2013

… O:

Voz Pópuli:
Merkel y Obama se movilizan a favor de Rajoy y en contra del órdago independentista de Mas

Por lo que las dos noticias indican que estamos sumidos en el más absoluto caos, donde los político-financieros recogen en río revuelto, consolidando, repito, la burbuja y la gran corrupción.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario