Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La diferencia entre la justicia francesa y española

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

O Francia es demasiado civilizada y democrática, o nosotros, los catalanes, unos incivilizados fascistas

Barcelona. ¡La que montan por 150.000 euros para la campaña electoral! ¡Registrar el domicilio y oficinas de Sarkozy! En Cataluña no solo a nadie, juez, mossos, fiscales, se le ocurriría semejante barbaridad, sino que a nuestros tres ex presidentes se les mantiene una magnífica oficina en el centro de Barcelona con todos los servicios imaginables, y se les mima, a pesar de que en su entorno los 150.000 euros en dinero negro y escándalos son calderilla, casi el alquiler de cada una de esas oficinas.

Comparar la autonómica Cataluña a la grandiosa República francesa es casi una deformación ideológica y cultural

Cuando ayer comentaba sobre las “estructuras de Estado” que reclama Artur Mas, no imaginaba más estructuras de las que ya poseen, y que les convierten en impunes a la gran corrupción. Y comparar la autonómica Cataluña a la grandiosa República francesa es casi una deformación ideológica y cultural.

Condenar a Chirac por la utilización de empleados del Ayuntamiento de París para su partido, comparando con los que ‘trabajaban’ en la Generalitat de Jordi Pujol sin aparecer y nadie supiera de su existencia más que los ‘pagadores’, caso Antonio De la Rosa Martí y varias decenas, lo catalogué de una decencia cívica y democrática por parte de Francia incomprensible para un español. Y aquel ministro que se suicidó por un apartamento… puro sibaritismo. ¡En España jamás se ha suicidado nadie por causa de la gran corrupción!, y en general los casos en la actual Francia no alcanzan la suela del zapato de los que ‘gozamos’ en Barcelona, ¡y ni citar España!

El pasado día 30 escribía en mi blog: “Apenas Nicolás Sarkozy pierde la Presidencia, pierde también la inmunidad, y citado por la Justicia… en Cataluña no tienen inmunidad… pero inmersos en la gran corrupción del tan especial Régimen Autonómico y partitocrático se la autofabrican”… roban pero con red.

También una vez más repetía:

28 de noviembre de 2007:
“Chirac versus Pujol
Lo publican los periódicos, 2004, Antonio De la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). Nadie sabe en qué o para quién trabajaban, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. El Fiscal Jefe Vitalicio Mena no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. Diez años pide la justicia francesa a su ex presidente (…)”.

Hoy leo que nuestro genio de la economía, Mas-Colell, pide una “cura de adelgazamiento”… Y tiene razón, alguno de los dos Estados que padecemos los catalanes debe adelgazar, porque el peso de los dos, no solo aplasta crecimiento y recuperación, impide respirar… quizá hasta puedan continuar los dos, pero reorganizados, adelgazados.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario