Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Sarkozy y Merkel… y el euro en sus discursos de fin de año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El jefe de Estado francés y la canciller alemana alaban los planes de ajuste de los países euro y la fortaleza de la moneda común

Barcelona. A mi entender es tranquilizador que disipen las muchas dudas vertidas sobre el futuro del euro, y no ya sobre expulsar a algún país (medida que no se contempla en la creación de la moneda única) sino de su propio compromiso y continuidad. El pasado año Alemania y Francia no se cansaron de señalar a sus vecinos del sur como un peligroso socio para la estabilidad y continuidad del euro.

Sabían muy bien con quien se asociaban, o quien les compraba tanto AVE, mercedes, audis y porches, o tanta maquinaria para la construcción, además de a quien y cómo prestaban el dinero más barato del mundo, y para qué

Les sobraba razón, pero sabían muy bien con quien se asociaban, o quien les compraba tanto AVE, mercedes, audis y porches, o tanta maquinaria para la construcción, además de a quien y cómo prestaban el dinero más barato del mundo, y para qué.

Sabían que esto no es una democracia al uso, que aquí no se renueva el poder, que los mismos con quienes pactaba ‘convolutos’ su embajador en Madrid Guido Brunner, cuando el corrupto gobierno González construía el primer AVE a Sevilla y Siemens pagaba talones en Suiza (que la ley alemana admitía se cargaran a costes ‘para comprar voluntades’ en países del Tercer Mundo) son los mismos que con el ECU, y a partir de 2000 el euro, arruinaban a las cajas de ahorros doblado y triplicando los precios de la construcción y vivienda.

Saben que el problema de España no son sus presupuestos públicos, que también, el problema es un Sistema Financiero quebrado al que es inútil y hasta perjudicial inyectarle más dinero. Transformar 45 cajas de ahorros en 15, aunque sean bancos, no es más que repintar una podrida fachada. Pero si como acreedor engañado no tiene más remedio que continuar en la pirámide, como ya dije, desmontar el escaso “Estado del Bienestar”, comparado con el suyo, conducirá a un desastre social. A aquellos años de los 50-60 en que los españoles se iban a Alemania a trabajar, o a que los precios del turismo sean más baratos. Si eso es lo que persiguen, lo están consiguiendo.

Desde el poder se oye:

El mayor recorte social de la historia de España… nos miran con lupa.
Reformas para la recuperación. Despido y pensiones.

Merkel defiende reforzar el euro en su discurso de Fin de Año
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por reforzar el euro y subraya la importancia de una Europa unida en su discurso de Fin de Año que emitirá esta noche la televisión pública alemana, en el que celebra los éxitos económicos de Alemania y la apreciable reducción del desempleo.”

Sarkozy considera que dejar el euro sería “una locura” que acabaría con la UE
El jefe del Estado francés destacó que “el año 2011 se anuncia como portador de esperanza” porque “volverá el crecimiento” económico

Saben que el problema de España no son sus presupuestos públicos, que también, el problema es un Sistema Financiero quebrado al que es inútil y hasta perjudicial inyectarle más dinero

Y si en Cataluña se pide independencia… en Europa:

Alemania y Francia quieren crear un super-estado para salvar el euro
El rechazo de Alemania y Francia a los eurobonos ha desviado la atención del objetivo último: la creación de un super-estado, basado en la unión fiscal y un Tesoro único, tal y como avanzó Trichet. Merkel y Sarkozy se mueven ya hacia ese escenario, si bien el riesgo de escisión aumenta en otros países.”

Merkel asegura estar “impresionada” por las medidas de ajuste adoptadas por España

Ella debe estar impresionada… pero el 99% de los españoles… muy cabreados. Y digo el 99%, porque el restante 1%, con más dinero fresco europeo consolidan y acrecientan sus fortunas en negro, sus cargos en las fusionadas cajas, o simplemente sus supersueldos y pensiones políticas, se frotan las manos.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario