Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Sclipo gana el concurso Startup 2.0

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Geolocalización y vídeo fueron los grandes protagonistas

Todos con la Pantoja: premio ‘Haz Ruido’ al mejor marketing viral

Image
Los premiados en Startup 2.0

Image
Sclipo.com

El sitio web Sclipo fue el galardonado con el premio a la mejor startup europea que lleva a cabo un proyecto web 2.0. El premio fue concedido ayer en el auditorio del museo Guggenheim de Bilbao.

Tras varias rondas eliminatorias, cinco de los quince proyectos que ya habían sido seleccionados para las semifinales celebradas en Madrid el pasado día 10, legaron a la final, celebrada en la capital Vizcaína. Los cinco finalistas fueron 11870, 5Min, Properazzi, Trivop y el ganador: Sclipo.

Los cinco finalistas, que llegaron a la entrega de premios en Bilbao fueron 11870, 5Min , Properazzi , Trivop y el ganador Sclipo


Blogak 2.0
, el congreso de blogs bilbaíno, sirvió ayer de escenario para la entrega de unos premios cuyos finalistas llegaron a la final mediante la valoración de un jurado, teniendo en cuenta los votos conseguidos en la web creada al efecto. Geolocalización y vídeo fueron los grandes protagonistas.

El segundo premio del concurso fue para 5min y el tercero para Properazzi.

Sclipo

Sclipo es un sitio web al estilo de Youtube, cuyos vídeos tienen un propósito educativo. Su slogan, ‘broadcast your skills’ (emite tus habilidades), es una invitación y a la vez una declaración de propósitos. Sclipo, un proyecto realizado desde Barcelona, está especializado en videotutoriales que pueden ir, desde un ama de casa mostrando la forma de hacer su mejor plato hasta, deportistas o bailarines demostrando sus habilidades. Incluso puedes aprender la forma de quitar un sujetador con un solo movimiento.

Todos con la Pantoja

Image
Todos con la Pantoja

Además de los premios Startup 2.0, el Blogak fue el escenario de la entrega de premios de los concursos de visibilidad web Haz Ruido.

La sorpresa de la tarde fue el ganador del premio de marketing viral. Se trataba del sitio ‘Todos con la Pantoja ’, demostrándose así, que esta llamativa campaña que dio la vuelta a la web y a los medios de comunicación se trataba en realidad de un participante de este concurso.

El segundo premio fue para Ubuntu Tribe.

En la categoría de posicionamiento web, habitaquo-habitaquo fue el ganador y el segundo premio se lo llevó Habitaquo Norte Joven.

Blogak acogió durante una jornada, además de las entregas de premios, una conferencia de Rob Malda, fundador de Slashdot y tres charlas sobre televisión, educación y mujeres, en el entorno de la web 2.0 con invitados como Anil de Mello , Tom Raftery o Lontzo Sáinz.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 29/05/2007 en 13:21

    habitaquo
    Muchísimas gracias por haceros eco de la noticia!

  2. Anónimo 28/05/2007 en 4:46

    Felicitaciones a los ganadores
    Francamente sclipo es un claro ganador y aunque tiene un parecido con 5min, creo que es mejor, ya me visto el vídeo de como abrir los puertos del emule y dan ganas de donar una cantidad al que lo ha hecho.
    Todos los finalistas eran buenos y hemos aprendido mucho en Bilbao sobre lo que tiende la Web 2.0.
    Felicitar también a los habitaquos y a los de marketing viral que se quedaron con todos.
    Saludos

  3. Bernardo Martinez Gil 25/05/2007 en 4:46

    me parece justo ganador
    Yo estuve en la ronda previa en Madrid y de todos los proyectos el que más me gusto fue el de Sclipo. Creo que son justos ganadores.

Participa con tu comentario