Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Se confirma plan europeo invidualizado con cargo a préstamos del FMI

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image*

Como hemos ido informando a lo largo de la última semana, el FMI ha concedido préstamos a los países de la Eurozona por un montante superior a los inicialmente apuntados 180.000 millones de euros

Como ya habíamos anunciado previamente, los quince acordaron ayer por la noche la aprobación de un plan de intervención homólogo al plan Paulsen, cuya única diferencia estriba en que el europeo será articulado de modo individualizado entre los países de la Eurozona.

El ‘top ten’ provisional lo encabeza Alemania con más de 400.000
millones de euros. A una gran distancia le sigue el reino Unido con 46.600 millones

Un silencio sepulcral llena las crónicas de todos los medios internacionales a los que he tendido acceso a la hora de describir el origen de dichos fondos. Sin embargo, y para que nadie pueda decir que se oculta nada, durante el fin de semana algunas agencias de noticias ya habían revelado los rumores en torno a la movilización de 180.000 millones de euros por parte del FMI (en conjunto con el BM) para el pan europeo.

De los datos que se han hecho públicos hasta ahora, el ‘top ten’ provisional lo encabeza Alemania con más de 400.000 millones de euros. A una gran distancia le sigue el Reino Unido con 46.600 millones. Países como Portugal han anunciado un fondo de 20.000 millones y España, aunque aún no se ha pronunciado oficialmente, parece que seguirá el plan que Zapatero presentó la semana pasada (30.000 millones ampliables a 50.000).

Control

Con esta operación el “gobierno invisible”, organizado en torno al CFR y los Bilderberger completa la exportación del Plan Paulsen a Europa (a Japón ya se extendió durante la semana pasada con anuncio del gobierno Japonés de una “inyección” de al menos 400.000 millones de dólares).

El patrimonio de las familias propietarias de la Fed, FMI y BM han multiplicado por una cantidad díficil de calcular su actual patrimonio y han endeudado hasta las cejas a los EE UU, EU y Japón, lo que les permite incrementar su poder político en estos bloques en vistas de seguir desarrollando sus planes para el mundo.

*Los artículos marcados como interpretación presentan información verificada por la Redacción Bottup pero ésta puede estar acompañada de una valoración o pronóstico muy personal del autor.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 16/12/2008 en 9:59

    El FMI aplaza la salida de la crisis hasta finales
    El FMI aplaza la salida de la crisis hasta finales de 2009

    El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, adelantó que la institución que dirige presentará en enero nuevas previsiones para presentar un panorama aún más siniestro. De hecho, Strauss-Kahn situó la salida de la crisis a finales de 2009 o incluso en el año 2010. En opinión del máximo responsable del FMI, tanto el escenario como las perspectivas globales siguen deteriorándose y que 2009 será un año

  2. Anónimo 13/10/2008 en 5:38

    El opio mediático
    Al margen de la curiosidad de las coincidencias en cuanto a la cifra por persona que saldría de dividir dicha suma. Me gustaría indicar que nadie está indignado porque nadie está correctamente informado. Se sueltan pedazos de información que inconexos parecen una cosa. Sin embargo, añadiéndole los pedacitos ocultos, la realidad se transforma en una tomadura de pelo considerable. El capitalismo no se sostiene por si mismo o lo han rebentado a propósito (como en 1907). Esto es lo que ha pasado y como ni se quiere, ni se tiene, una alternativa, ha habido que retroalimentarlo… quienes son los únicos con suficiente patrimonio para poder hacerlo…los de siempre(Rothschild, Rockefeller, Morgan, etc) pero no se piensen que lo hacen como buenos samaritanos…lo hacen a cambio de dinero y aún más poder político

  3. clubber 13/10/2008 en 3:55

    Una de mates simple.
    Si dividimos los 30.000 millones del Plan Zapatero entre los 45 millones (redondeando) de españoles da la diabólica cifra de 666’6 euros por español.

    Eso en una familia media de 4 personas supone más de 2600 euros, que digo yo que sí activarían la economía…

    Donde ya raya la indecencia de estos políticos es en Alemania, donde le tocaría a cada alemán la nada desdeñable cifra de ¡¡¡4878 EUROS!!!

    Aún no me explico cómo la mayoría de la gente no está tan indignada como yo.

Participa con tu comentario