Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Se debe llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Si nuestros representantes no se entienden, la crisis económica puede ser el caldo de cultivo perfecto para la llegada de populismos a nuestro escenario político

Llevo unos días observando las cabriolas que nos ofrecen nuestros representantes políticos. Mientras tanto, la sociedad tenemos que digerir titular tras titular lo que unos dicen y lo otros responden.

Así, llegamos a lo último que nos ofrece Esperanza Aguirre, condicionando un pacto para salir de la crisis entre PP – PSOE, a que Montoro y Arenas formen parte del Gobierno ocupando los ministerios de Economía y Trabajo.

La respuesta llega de Leire Pajín, que le indica que solucione en la Comunidad de Madrid la falta de atención a los Dependientes y no destroce la Sanidad pública madrileña.

Los ciudadanos quedamos estupefactos ante la manera que tienen (nuestros representantes) de encarar la situación económica que padecemos

Lo anterior es sólo una muestra de lo estupefactos que nos quedamos los ciudadanos/as de a pie ante la manera que tienen de encarar la verdadera situación económica que padecemos.

Estoy seguro que CNN+ colgará el vídeo con la entrevista que Iñaki Gabilondo ha realizado al Comisario europeo Joaquín Almunia. Si de verdad quieres conocer los motivos que nos traen a donde estamos, la realidad que vivimos, las diversas maneras que se pueden poner en práctica y los distintos enfoques políticos, recomiendo su análisis.

También, me quedo con la exigencia que hacen los sindicatos: “se debe llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas”. En España tenemos experiencia para afrontar la situación, siempre y cuando no se valore como positivo que el crecimiento del paro puede generar rentabilidades políticas. La sociedad española lo que estamos esperando es apreciar las voluntades de unos y otros.

Si lo anterior no llegara, mucho me temo que aparecerá el grupo salvador que anunciará medidas populistas que pueden calar en la sociedad. No debemos descartar que algunos empiecen a comentar los sueldos de nuestros representantes y el trabajo que hacen con los ingresos que se embolsan. Ante situaciones personales y familiares complicadas, este tipo de mensaje es escuchado y puede dañar severamente a la democracia.

Por ello, encontremos la forma de entendernos. Empujemos juntos para solucionar el problema, e impidamos el populismo fácil.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario