Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Se derrumba un muro en la cárcel de Can Brians

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La prensa catalana achaca el derrumbre del muro a las lluvias producidas en los últimos días

Barcelona. Mis compañeros de desgracia dirían que es una noticia de puro cachondeo, y que además la pronostiqué y así está escrito de hace años. Ver www.lagrancorrupcion.com.

Pero el ‘cachondeo’ se multiplica si se lee El Periódico de hoy, el órgano panfleto de la Generalitat. Con la natural y misma desvergüenza con que ocultan la infinidad de corrupciones actuales achacan a las lluvias el derrumbe del muro.

Con la natural y misma desvergüenza con que ocultan la infinidad de corrupciones actuales achacan a las lluvias el derrumbe del muro

Yo de ellos lo hubiera achacado al Gobierno de Jordi Pujol, que es quien construyó esa fase de la cárcel, pero como supongo que no se han documentado y la prisión se ha ampliado y duplicado con el Gobierno socialista… por si acaso.

Sería irónico que desde la cárcel de Brians (hotel de cinco estrellas según la prensa) los presos debieran volver a la antigua La Modelo, programada su demolición, y cuyos muros han aguantado más de 100 años de las intensas y torrenciales lluvias del otoño catalán. Al igual que infinidad de muros desde la época romana. Y más grave todavía, se construyó La Modelo en tierras sobrepuestas provenientes del Ensanche barcelonés. Lo comprobó mi amigo Chueca cuando se le hundió en 1979 un túnel que sus amigos de la mafia italiana le construían desde la Avenida Roma, o los 40 huidos por el llamado túnel de la enfermería.

Ignoro si el muro derrumbado lo construyera Proinosa, constructora de Brians 2, involucrada en el Caso Pretoria, donde convergen PSE y CIU en el reparto de comisiones o dobles precios en negro que han originado ese y otros derrumbes que ocurrirán. ¿Cuánto se repartirían LLuis Prenafeta, Maciá Alavedra y algún Pujol por la construcción de Can Brians y la Roca?

Los recursos hídricos | Inclemencias meteorológicas

La lluvia derriba un muro de la prisión de Can Brians

El temporal, que volverá hoy, deja más de 100 litros por m2 en varios municipios

Lunes, 11 de octubre del 2010

El Periódico Barcelona

El temporal de lluvias que azotó ayer buena parte de Catalunya tuvo consecuencias inesperadas en el Baix Llobregat, una de las comarcas más afectadas. En Sant Esteve Sesrovires se derrumbó parte del muro de un módulo de la cárcel de Can Brians 1, por lo que la dirección del centro, construido en 1993, tuvo que trasladar a un grupo de presas a la espera de la reparación de los destrozos.

Sería irónico que desde la cárcel de Brians los presos debieran volver a La Modelo, programada su demolición, y cuyos muros han aguantado más de 100 años de las intensas y torrenciales lluvias del otoño catalán

Información publicada en la página 21 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 11 de octubre de 2010 Ver archivo (.PDF):

“Las precipitaciones provocaron también problemas en la cercana Martorell, donde se inundó la planta subterránea del hospital. Allí, la crecida del rio Anoia atrapó a varios coches aparcados. La lluvia dejó aislado durante unas horas el monasterio de Montserrat, al causar un corrimiento de tierras que bloqueó la carretera y afectó al tren cremallera. En toda Catalunya, los bomberos de la Generalitat hicieron casi 400 salidas. No hubo daños personales. Fueron sobre todo las comarcas del prelitoral las más afectadas. Las mayores precipitaciones se registraron en Núria (Ripollés), con 145 litros por metro cuadrado; en Corbera y Esparraguera (Baix Llobregat), con 117 y 114, respectivamente, y en Sant Cugat y Viladecavalls (Vallès Occidental), con 110 litros. Tras remitir ayer por la tarde, el temporal regresará hoy con «lluvias extremadamente abundantes» y olas de más de cuatro metros en la Costa Brava, según el Meteocat.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario