Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Se despide el décimo Festival Internacional de Cine de Marrakech

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Festival Internacional de Cine de Marrakech ha celebrado su décima edición con una retrospectiva del cine francés. Por la alfombra roja han desfilado las estrellas más importantes de este país

Marrakeck (Marruecos). El jurado internacional está presidido por el actor, director y productor John Malkovich.

Diciembre es el mes del cine en Marrakech. Como cada año, la ciudad se viste de gala para recibir uno de los acontecimientos internacionales más importantes. El International Film Festival de Marrakech se ha celebrado entre el 3 y el 11 de diciembre.

Tal vez no sea tan conocido como los festivales de cine en Cannes o Venecia, pero no obstante, el Festival de Cine de Marrakech es un acontecimiento importante para la industria del cine, en particular, por su significado político y cultural en la actualidad.

Este año el festival ha celebrado su décimo aniversario y ha lanzado su primer concurso de cortometrajes para estudiantes del Instituto de Cine de Marruecos. El concurso se llama ‘Cinecoles’ y el objetivo principal es ayudar a dar a conocer nuevos talentos en la escena del cine.

El festival también ha rendido homenaje al cine francés. Como cuna del cine, Francia tuvo un impacto significativo en la industria del cine en Europa y el mundo. Para honrar al cine francés se ha mostrado una retrospectiva del cine francés. En ediciones anteriores del festival se presentaron Marruecos, España, Italia, Egipto, Gran Bretaña y Corea del Sur.

Texto y fotografías: Antoni Carrera, Ernest Xarles, y Josep Bosch (Marrakech 2010)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario