Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

Se inaugura la Hacienda catalana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

La nueva estructura creada sería la sustittuta del actual Ministerio de Hacienda en caso de independencia

La nueva estructura creada sería la sustittuta del actual Ministerio de Hacienda en caso de independencia

Barcelona 20-02-2014. Hoy se inaugura, en acto oficial presidido por Artur Mas, el nuevo organismo ‘Tributs de Catalunya’, ‘Tributos de Cataluña’, la futura Hacienda de Cataluña o Agencia Tributaria Catalana. No me pregunten el coste, o si se convocaron oposiciones abiertas, porque no lo sé.

Completado el Estado dentro de otro estado iniciado hace 34 años, se preparan para la independencia total. Una independencia tan total que ni Bruselas o Berlín decidirán si se han de efectuar más recortes o subir impuestos

Por el momento la Generalitat ha montado una red de oficinas con las cuatro diputaciones para administrar lo mismo que hasta ahora, pero preparando la red informática e inspectores de Hacienda para antes del verano, dicen, almacenar datos de los contribuyentes. O sea, sustituir a la Hacienda española, preparándose para recaudar todos los tributos del Estado.

Completado el Estado dentro de otro estado iniciado hace 34 años, se preparan para la independencia total. Una independencia tan total que ni Bruselas o Berlín decidirán si se han de efectuar más recortes o subir impuestos.

Me llega al alma la “recogida de datos”, no por mí que por desgracia soy más transparente fiscalmente que el agua, sino por la selecta casta catalana, CiU y PSC, más alguno de ERC y ICV, que se han forrado en negro durante la burbuja y las quiebras de las caixas, con Suiza por referencia.

Pero es imposible imaginarse un inspector de Hacienda, conocedor del especial terreno catalán, pegado a Narcís Serra o los hijos de Jordi Pujol, y siguiéndoles en los viajes por Sudamérica. Los tiros no van por ahí, simplemente deben prepararse las necesarias ‘estructuras de Estado’, evitando el caos de los nuevos estados, vg. Ucraina, o el deterioro croata.

Pero si a los del Régimen a buen seguro no se les atosigará, cómo demuestra la nula colaboración de la Generalitat y partidos con la justicia en los actuales casos de corrupción, con los datos fiscales en manos de CiU, a alguno de sus tesoreros, tipo Osácar, o íntimos del estilo Millet, pudieran presuntamente atosigar a constructores de menor entidad que Ferrovial. De subcontratistas para abajo. Amplio campo para la mordida. Y si por desgracia ganara CiU en las próximas elecciones al Estat catalá, aquella socialista Hacienda de Barcelona de los años 90, de reciente sentencia condenatoria en el Supremo, y donde asoman los Pujol, tiene visos de repetirse.

Si por desgracia ganara CiU en las próximas elecciones al Estat catalá, aquella socialista Hacienda de Barcelona de los años 90, de reciente sentencia condenatoria en el Supremo, y donde asoman los Pujol, tiene visos de repetirse

Pero sujetemos el pesimismo, cuentan que en CiU están muy preocupados porque el proceso soberanista tropieza ante insalvables obstáculos:

1. La negativa de las instituciones de la administración central del Estado a la apertura de una negociación.

2. La oposición de la Unión Europea, por sus posibles repercusiones sobre la zona euro.

3. El rechazo de la mayor parte del empresariado, exceptuando las pequeñas empresas.

4. Las divisiones dentro de Convergencia y entre Convergencia y Unión, destacando especialmente la figura de Durán i Lleida.

Obstáculos salvables, de atenerse a los recalcitrantes capitaneados por Oriol Junqueras, con la declaración unilateral de independencia… o sea, lanzándose al vacío.

Ara:
La Hisenda catalana estrena avui finestreta única

[La Hacienda catalana estrena hoy ventana única]

Ara:
El Govern garanteix una Hisenda catalana dins l’“estricta legalitat”

[El Gobierno garantiza una Hacienda catalana dentro de la estricta legalidad]

Ara:
Manos Limpias presenta una querella contra Mas per prevaricació i sedició

[Manos Limpias presenta una querella contra Mas por prevaricación y sedición]

Imagen: Luis García

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario