Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Se incrementan los casos de enfermedades respiratorias en Lambayeque

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A raíz de la bajas temperaturas, se hacen más frecuentes los cuadros de enfermedades respiratorias agudas en la población lambayecana, que afecta especialmente a los menores de cinco años

Los niños y ancianos son los más propensos a presentar cuadros respiratorios agudos, así lo manifestó el Dr. Jorge Postigo Cazorla, pediatra del Hospital Belén en Lambayeque.

Cada día se registran en Lambayeque entre 10 y 15 casos de infecciones respiratorias

Asimismo, refiere que a diario, se registran de 10 a 15 casos de infecciones respiratorias agudas en el área de Emergencia del nosocomio lambayecano, y que hasta la fecha no se han registrado casos de muerte por neumonía.

Por otra parte, Postigo Cazorla recomendó a las madres de familia que tienen hijos menores de cinco años que deben estar alerta a fin de prevenir estos casos, porque a medida que la temperatura disminuye, las infecciones respiratorias serán más frecuentes, lo que puede originar un aumento de estos casos en los diversos establecimientos de salud.

No olvidemos que las enfermedades respiratorias son la principal causa de muerte, especialmente en niños menores de cinco años.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario