Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

Se organiza la oposición al proyecto de planta regasificadora de Gijón

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ImageEl jueves día 29 de noviembre, cerca de 150 ciudadanos abarrotaron la sala polivalente del Ateneo de la Calzada convocados por un grupo de vecinos preocupados ante el plan de instalación de una planta regasificadora en Gijón.



La reunión se inició a las 7:30 y en la misma intervinieron expertos en energía, miembros de la Coordinadora Ecologista de Asturias, y el portavoz de la asociación de vecinos el Tranqueru de Xivares. Durante la reunión se proyectó el vídeo realizado por el Comentario Tv “El peligro de las regasificadoras”.

En el debate posterior intervinieron representantes de otras organizaciones sociales y se llegaron a tres conclusiones. La primera, la importancia de informar a la población sobre este tema, ya que se considera que los ciudadanos no están suficientemente informados sobre este proyecto y los impactos que puede generar. La segunda, la utilidad de unir esfuerzos y si fuera necesario crear una plataforma.

Y por último se concluyó la necesidad de convocar una nueva reunión con las organizaciones vecinales, sociales y ecologistas, preocupadas por el proyecto de construcción de una planta regasificadora, que como se demostró en la charla, resulta de muy dudosa necesidad económica y supone un enorme riesgo para los vecinos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario