Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Se suprime el Ministerio de la Vivienda y se elevará el PIB

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Tras la crisis de Gobierno, que incluye la supresión del Ministerio de la Vivienda, el presidente del INE aboga porque en un futuro se contabilize la economía sumergida en el PIB

Barcelona. Lejos de mí meterme en politología, decir tonterías para que te etiqueten, y yo ya no estoy para etiquetas, pues más allá de que el sol sale todos los días, y de que mi gato es una preciosidad, apenas creo en nada.

Puestos a suprimir, deberían no solo borrar del mapa un Ministerio que no se enteró de que sobraban 1.500.000 viviendas a un precio que ni los sueldos y ahorradores alemanes podrían comprar, que se hacían cientos de miles de operaciones e hipotecas subprime, o que su sector flotaba en el caos y la corrupción, la ‘Gran Burbuja’, sino a los miles de enchufados funcionarios y políticos que pulularan por sus pasillos y aledaños.

Deberían no solo borrar del mapa un Ministerio que no se enteró de que sobraban 1.500.000 viviendas a un precio que ni los sueldos y ahorradores alemanes podrían comprar

Y ya metido en puro ‘amarillismo’ pedir responsabilidades penales, o como la Justicia no funciona… expedientarlos por negligencia gravísima… despedirlos… ¡a la calle!… sin más derecho, y menos el de jubilación, puesto que por su culpa los jubilados perderemos un porcentaje de nuestra mísera pensión.

El Departamento de Vivienda fue creado por Zapatero en 2004, tras ganar por vez primera las elecciones generales, y por él han pasado María Antonia Trujillo, Carme Chacón y su actual titular, Beatriz Corredor“.

Debe ser fantástico cobrar un sueldo respetable con todos los gastos cubiertos por la visa platino, gozar de secretarias, chóferes, ordenanzas, y una corte de pelotas endiosadores. Y la tele, ¡oh, las cámaras!, eso emborracha, se transforma en una adicción, que a veces cuesta mantener porque la competencia con otros dioses del Olimpo es total y furibunda por las horas y cadenas de mayor audiencia. Las inauguraciones, pasarse el día de cháchara y reuniones con otros ministros y altos cargos elucubrando sobre el sexo de los ángeles, porque hablar del coste del metro cuadrado construido a 500 euros y precios de venta a 2000 euros, que además no son de venta sino el importe de una hipoteca a treinta años para que su cuota mensual quepa en una hoja de salarios, aunque sea falsa o de empleo basura, es vulgar y aburrido.

“Julio 2010. El ministerio de vivienda suprime algunas ayudas y dará prioridad a la vpo en alquiler y a la rehabilitación

Una rehabilitación que ya necesitan un elevado porcentaje de las viviendas construidas en los últimos años.

Y en cuanto a la VPO… que complementándose con el sector inmobiliario privado hubiera debido financiarse para quienes no alcanzaban a “comprar ni alquilar una vivienda”, cumpliendo el mandato constitucional, derecho básico de todo español, y que dedicándole el dinero que han tirado por la ventana o robado en fraudulentas operaciones especulativas con el suelo y con precios de construcción de disparate, se hubiera hasta rentabilizado.

Se producían 800.000 viviendas en 2006 y 2007, y se malvendían unas 400.000. Irregularmente vendidas, pues había pocos clientes con posibilidad o cierta seguridad de pago

Yo ya hace años que no necesito grandes e incomprensibles libros de texto o apuntes de máster de posgrado para saber que se producían 800.000 viviendas en 2006 y 2007, ¡la escalada ya venía de antes!, y se malvendían unas 400.000. Irregularmente vendidas, pues de clientes con posibilidad o cierta seguridad de pago, entregando una cantidad de entrada, plazos a tenor del precio e hipoteca por debajo del valor total, unos 200.000, o siendo optimistas 300.000, crecimiento vegetativo de población.

¿No se extrañaron de que un millón o más de recién llegados, inmigrantes, ocuparan hermosas viviendas? Algunos hasta las podían comprar, pues su sector productivo, la economía sumergida, la que ahora propone otro ente público, Estadística, que se cuantifique y evalúe para el PIB, funcionaba a pleno rendimiento: prostitución, drogas, o cualquier trapicheo y delito.

¡Otro disparate!, puesto que la crisis dispara la economía sumergida: a contabilizarla y meterla en las estadísticas. Yo, para cifrar los varios billones de pesetas del narcotráfico al mayor y menor en Barcelona, partí de la población reclusa, mis compañeros, cuantificando la ‘nómina’ del sector, sus gastos fijos, entre ellos la vivienda, que como en cualquier actividad productiva, y la droga lo es y quizá la más rentable, tiene desde palacios en Pedralbes a pisos patera y rincones de miseria. En cuanto a la prostitución, no me he atrevido estos días, tomando notas y fotografías sobre Ciutat Vella Raval o Barrio Chino, a preguntar, pero existen infinidad de servicios municipales o ONGs que saben hasta las ocupaciones diarias de las paseantes. Estudios (bien pagados) y controles duplicándose entre el Gobierno Central y las Autonomías.

Se necesita otro Ministerio controlando disparates:

Dice Libertad Digital: “El Gobierno engordará el PIB con el dinero de prostitutas, camellos y atracadores.

El Ejecutivo ha perdido el norte. ‘Cinco Días’ publica una entrevista con el presidente del Instituto Nacional de Estadística, que afirma sin tapujos que el organismo contabilizará en el PIB la actividad económica de la prostitución, el contrabando y el tráfico de drogas”.

Y si tenemos en cuenta que el 94% de los billetes tienen rastro de cocaína quizá sesudos estudios sobre huellas nos conducirían a reveladores e impensables consumidores que indiscutiblemente deben ser de elevados ingresos.

La enorme tensión ‘político-financiera’ necesita estimulantes. Y en cuanto a Rubalcaba sustituyendo a la desgastada principal locutora televisiva del Reino… es natural, se avecinan tan malas noticias que se ha de reforzar la Seguridad y Policía.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario