Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Sebastián Martínez Ferraté, periodista y empresario español, condenado en Cuba a 7 años por corrupción de menores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las cloacas del “oasis catalán”

Barcelona. Noticia de ayer en El Confidencial:

“Su esposa pide a Trinidad Jiménez “que se implique”
Cuba condena a 7 años al periodista y empresario español Martínez Ferraté
E.C. .- 10/08/2011 (12:26h)El periodista y empresario español Sebastián Martínez Ferraté ha sido condenado a 7 años de prisión en Cuba por “corrupción de menores” tras un juicio al que no tuvo acceso la prensa internacional. El periodista realizó en 2008 un reportaje con cámara oculta sobre la prostitución en La Habana, que se exhibió en Tele % bajo el título “Prostitución infantil en Cuba” y que desató las iras del régimen al abordar crudamente un tema tabú, y fue detenido cuando regresó a la isla en julio de 2010 como directivo de la cadena hotelera mallorquina “Marina Hotels”. Su esposa se queja del desamparo de las autoridades españolas.
La sentencia se dio a conocer en el régimen castrista el pasado fin de semana. Durante la vista, la Fiscalía cubana rebajó la petición de 15 a 10 años de cárcel y finalmente, Martínez Ferraté, de 57 años, ha sido condenado a 7 al retirársele el cargo de “proxenetismo” y mantener el de “corrupción de menores”.”

Una vida, la de Ferraté, pareja a la ascensión de uno de los hombres más poderosos y amorales del “oasis catalán”, Juan Piqué Vidal

El año pasado me sorprendió tanto la información de otra víctima de Piqué Vidal y Pascual Estevill sobre la detención de uno de sus íntimos socios en una cárcel cubana, ¡por proxenetismo!, que no me atreví a comentar. ¡Demasiada degeneración pensé! Y como del entorno Piqué y su bufete con 50 colaboradores solo cabe esperar guerra sucia gansteril, podría tratarse de un engaño para desacreditar con denuncia incluida.

Confirmada la noticia publiqué el mail de mi compañero de infortunio: “Ferraté sigue detenido en Cuba, lleva 5 meses y nadie le reclama. En 1992 y sucesivos hasta 1997 que rompí con Piqué estaba a cargo de la oficina que montó Piqué en Sardañola que tenía una docena de escaners para las llamadas telefónicas de las personas que eran interesantes y pasaba la información a Estevill, al tiempo era director comercial de una empresa de seguridad domiciliada en la calle Casanova con más de 100 empleados, que vigila las sedes donde CIU tenia control…
Seguridad Profesional Gerente Felipe Gutiérrez Moreno”.

Una vida, la de Ferraté, pareja a la ascensión de uno de los hombres más poderosos y amorales del “oasis catalán”, y así lo escribí:

Sebastián Martínez Ferraté y Juan Piqué Vidal.
Cárcel en Cuba, ‘Expreso de medianoche’ en La Habana.

En cuanto a Sebastián cuenta Antoni Piñol, ex secretario de Piqué (condenado a un año de cárcel por chantaje a su jefe por exigirle ¡la indemnización por despido!) en ‘La toga manchada de Piqué Vidal’, 1998, por el éxito del bufete tras la defensa de Jordi Pujol por la Banca Catalana: “…se catapultó hacia arriba a una velocidad de vértigo, pero también están ahí los casos de Privacy y de Enterprise of Investigation, dos empresas a caballo entre la investigación de personas (asuntos muy personales) y la más o menos agencia de detectives privados, las cuales organizó con un ex guardia civil llamado Sebastián Martínez Ferraté, que seguía manteniendo buenos y amistosos contactos con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Nos encontramos también con Ona, Institut de Imatge y Comunicació, asociado con el fabuloso periodista y mejor persona que fue Federico Gallo…”

Las referencias de Sebastián Martínez Ferraté se complican con la detención junto a Piqué Vidal por blanqueo de dinero del narcotráfico

A más abundancia en la hemeroteca de La Vanguardia 19 de noviembre de 1993 en el artículo con título ‘Javier Godó se ofrece al juez a declarar voluntariamente sobre el caso de las escuchas’. Un caso el de las “escuchas ilegales” que se suma al despido y rotura de Godó con los hermanos Rafael y Manuel Jiménez de Parga, pero por lo que ahora importa el propio reportaje añade en el apartado ‘Los cuatro grupos privados de investigación detectados por la policía’: “Privacy Agencie Investigación SA constituida por Sebastián Martínez Ferraté, funcionario de profesión, y por Felipe Gutiérrez Moreno, este último en representación de Rol Servicios SA, una sociedad cuyo objeto social, según consta en el mismo registro, es la importación y exportación de lámparas y objetos de regalo. Rol y Privacy tienen el mismo domicilio, Diagonal 612. Como secretario de Rol Service aparece el letrado Rofes Mediolagaray, que es a su vez secretario de la Sociedad Odisea 2000 en la que participan entre otros, el Poble Español y TIPEL”. Ver en lagrancorrupción.blogspot.com las cientos de sociedades instrumentales ‘administradas’ por el Bufete Piqué Vidal, ‘La Tapadera’.

Es de suponer la quebrada Tipel de los Prenafeta, donde años antes trabajara Artur Mas…

Pero las referencias de Sebastián se complican con la detención junto a Piqué Vidal por blanqueo de dinero del narcotráfico:

Tiene experiencia en detenciones, aunque parece que no en cárceles, las cubanas, tan parecidas por lo que me cuentan a La Modelo que conocí en 1980 por culpa de ‘sus socios’; el 25 de junio de 2006 es detenido junto a Piqué Vidal por la Operación Tacos (blanqueo de 2.000 kg. de cocaína procedente de México) y asistidos por los letrados Mireia Astor y Piqué hijo…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario