Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Sebastián Martínez Ferraté y Juan Piqué Vidal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cárcel en Cuba, ‘Expreso de medianoche’ en La Habana

Barcelona. Decía que la actual condena al abogado Rafael Jiménez de Parga y Alberto Sáenz (Banco de Santander), por denuncia falsa para extorsionar, levanta ampollas en mis compañeros de la Primera Galería de la Modelo por los 1992/3/4. Las víctimas de Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, o Jiménez de Parga, remueven recuerdos y me señalan una historia que por muy tétrica y rocambolesca merece atención. Sebastián Martínez Ferraté, ‘hombre’ de Piqué Vidal, se halla en una cárcel cubana, lo que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Sebastián Martínez Ferraté, ‘hombre’ de Piqué Vidal, se halla en una cárcel cubana, lo que no le desearía ni a mi peor enemigo

En cuanto a Sebastián, cuenta Antoni Piñol, ex secretario de Piqué (condenado a un año de cárcel por chantaje a su jefe, ¡la indemnización por despido!) en ‘La toga manchada de Piqué Vidal’, 1998, por el éxito del bufete tras la defensa de Jordi Pujol por la Banca Catalana:

“…se catapultó hacia arriba a una velocidad de vértigo, pero también están ahí los casos de Privacy y de Enterprise of Investigation, dos empresas a caballo entre la investigación de personas (asuntos muy personales) y la más o menos agencia de detectives privados, las cuales organizó con un ex guardia civil llamado Sebastián Martínez Ferraté, que seguía manteniendo buenos y amistosos contactos con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Nos encontramos también con Ona, Institut de Imatge y Comunicació, asociado con el fabuloso periodista y mejor persona que fue Federico Gallo…”

A más abundancia en la hemeroteca de La Vanguardia, a 19 de noviembre de 1993 en el artículo con título “Javier Godó se ofrece al juez a declarar voluntariamente sobre el caso de las escuchas“. Un caso, el de las “escuchas ilegales”, que se suma al despido y rotura de Godó con los hermanos Rafael y Manuel Jiménez de Parga, pero por lo que ahora importa el propio reportaje añade en el apartado:

“Los cuatro grupos privados de investigación detectados por la policía”; “Privacy Agencie Investigación SA constituida por Sebastián Martínez Ferraté, funcionario de profesión, y por Felipe Gutiérrez Moreno, este último en representación de Rol Servicios SA, una sociedad cuyo objeto social, según consta en el mismo registro, es la importación y exportación de lámparas y objetos de regalo. Rol y Privacy tienen el mismo domicilio, Diagonal 612. Como secretario de Rol Service aparece el letrado Rofes Mediolagaray, que es a su vez secretario de la Sociedad Odisea 2000 en la que participan entre otros, el Poble Español y TIPEL”.

Ver en lagrancorrupción.blogspot.com las cientos de sociedades instrumentales ‘administradas’ por el Bufete Piqué Vidal, La Tapadera.

Tiene experiencia en detenciones, aunque parece que no en cárceles, las cubanas, tan parecidas por lo que me cuentan a La Modelo que conocí en 1980 por culpa de ‘sus socios’

Es de suponer la quebrada Tipel de los Prenafeta, donde años antes trabajara Artur Mas. E insistir que Diagonal 612 es la dirección del Bufete Piqué Vidal, y que, además, el artículo cita el “excelente trabajo” (¿?) del fiscal José María Mena... pasado y presente, presidente Artur Mas y Mireia Astor defendiendo a Félix Millet, también un ‘hombre’ de Jordi Pujol.

Refrendando, otra víctima me manda un mail:

“Ferraté sigue detenido en Cuba, lleva 5 meses y nadie le reclama. En 1992 y sucesivos, hasta 1997 que rompí con Piqué, estaba a cargo de la oficina que montó Piqué en Sardañola, que tenía una docena de escaners para las llamadas telefónicas de las personas que eran interesantes, y pasaba la información a Estivill, al tiempo era director comercial de una empresa de seguridad domiciliada en la calle Casanova con más de 100 empleados, que vigila las sedes donde CIU tenía control…
Seguridad Profesional Gerente Felipe Gutiérrez Moreno”

Y si por los 90 su organización mete y saca de la cárcel a placer, ¡y cobrando, siempre millones!, ahora nos cuenta La Gaceta a fecha 14 de diciembre de 2010:

C. E. Madrid
“Sebastián Martínez Ferraté, director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, desembarcó el 11 de julio de este año en el Aeropuerto de La Habana en viaje de negocios para ser inmediatamente detenido bajo la acusación de proxenetismo.
Desde entonces permanece encarcelado en el penal cubano para extranjeros La Condesa, a 78 kilómetros de La Habana. En este tiempo, no ha habido juicio, no se ha presentado prueba alguna contra el acusado, se le ha asignado un abogado del régimen, permanece incomunicado y no se le permite siquiera contactar con sus abogados españoles.”

Tiene experiencia en detenciones, aunque parece que no en cárceles, las cubanas, tan parecidas por lo que me cuentan a La Modelo que conocí en 1980 por culpa de ‘sus socios’. El 25 de junio de 2006 es detenido junto a Piqué Vidal por la Operación Tacos (blanqueo de 2.000 kg. de cocaína procedente de México) y asistidos por los letrados Mireia Astor y Piqué hijo, y se lee:

Proceso.com.mx
“MADRID, 7 de diciembre (Proceso).- El 20 de junio de 2005 el promotor y productor artístico Guillermo Ocaña Pradal se presentó ante la Audiencia Nacional española para enfrentar los cargos que pesaban sobre él por presuntas operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico…
Lo dejaron libre…Sebastián Martínez Ferraté, uno de los detenidos, declaró que Ocaña también amarró convenios con la televisora para que los artistas que representaba, entre ellos Tania Libertad y el grupo Six, participaran en el Teletón (…)”.

Más información en lagrancorrupcion.blogspot.com.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 02/02/2011 en 13:55

    Soy la mujer de Sebastian. Creo que no es el momento de alegrarse de lo que le pasa a Sebastian y si lo haces disfruta en privado y no nos hagas mas daño. Respeta por lo menos a una niña de 5 años. Marian

Participa con tu comentario