Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Sebastián promete una red WI-FI gratuita en todo Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 750 puntos WI-FI, 128 en espacios públicos abiertos, mayoritariamente parques

Image
Miguel Sebastián

(SM / RB) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció hoy que si gana las próximas elecciones municipales extenderá una gran red inalámbrica de calidad por toda la ciudad que permitirá a los madrileños acceder gratis a Internet de banda ancha.

Sebastián eligió un lugar emblemático de la capital, el Templo de Debod, “un monumento que representa al pasado muy antiguo de la humanidad”, para la presentación del plan “Madrid WI-FI“, “una propuesta del Madrid del siglo XXI” que contará con 750 puntos repartidos por todo Madrid.

Estos puntos abarcarán todos los colegios e institutos municipales y de la Comunidad de Madrid (403 puntos); la totalidad de los centros culturales municipales (70); las bibliotecas municipales (27); los centros de mayores (79), y los intercambiadores de transporte público (5), que permitirán la conexión en el Metro. Los 128 restantes estarán en espacios públicos abiertos (uno por barrio), concretamente en todos los parques de la ciudad.

Sebastián: el proyecto tiene un coste “muy inferior a la bochornosa campaña de ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?'”

Sebastián indicó que el coste estimado de este proyecto para el Ayuntamiento de Madrid es de 8,5 millones de euros para el despliegue de la red, a los que hay que añadir un coste anual de mantenimiento de 5 millones de euros. Afirmó que este proyecto tiene un coste “muy inferior a la bochornosa campaña de ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?'”.

El candidato socialista aseguró que será un servicio de calidad que situará a la capital “a la cabeza de Europa en sociedad de la información“, y que será fruto de la colaboración público privada.

Señaló que ya ha contactado con los operadores privados y con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que creen que esta iniciativa respeta la ley de la competencia y que no es una propuesta sustitutoria, sino complementaria a la de la iniciativa privada.

“‘Madrid WI-FI’ es una pieza más de las cinco que componen el programa ‘Ilumina Madrid’ para la extensión de la sociedad de la información”

Según Sebastián, cinco razones justifican la puesta en marcha de este proyecto: que la sociedad de la información tiene que estar al alcance de todos; que tendrá beneficios económicos en una sociedad de servicios como la madrileña; que Madrid se ha quedado atrás en la sociedad de la información; que en la capital hay pocos hogares con Internet si se compara con municipios colindantes, como Getafe o Leganés, y que contribuirá a reducir la brecha digital generacional.

Explicó que el plan “Madrid WI-FI” es una pieza más de las cinco que componen el programa “Ilumina Madrid” para la extensión de la sociedad de la información. Sebastián también ha prometido que todos los trámites municipales se podrán hacer por Internet antes de 2009, cursos de formación para que los mayores puedan acceder a Internet, un programa de inversión en infraestructuras de nuevas tecnologías y teletrabajo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid aseguró que todas estas iniciativas convertirán a Madrid en la capital de la sociedad de la información. “Pasaremos del Madrid de los túneles al Madrid del conocimiento”, subrayó.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario