Viernes 09 de mayo de 2014,
Bottup.com

Según AEA el nuevo Código Penal para los infractores de tráfico es “irrealizable”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Automovilistas Europeos Asociados advierte que con él las cárceles españolas tendrán 50.000 reclusos más al año

Desde Stop Accidentes se muestran esperanzados por la medida

(SM / RB) El director de la asesoría jurídica de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Santiago Córdoba, aseguró hoy que la aplicación de las nuevas penas de cárcel que comprende el Código Penal para los infractores de tráfico será “irrealizable“, ya que requerirá triplicar el número de plazas de las cárceles españolas.


Santiago Córdoba:
“Tendrá este efecto (disuasorio) al principio, pero cuando los españoles vean que es irrealizable y que se quedará en el pago de una simple ‘multita’, se desvanecerá como el humo”

En declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, Córdoba aclaró que, “número arriba, número abajo”, la imposición de penas de cárcel para determinados delitos de tráfico supondrá el ingreso de 50.000 nuevos reclusos al año en las prisiones españolas.

Además, la aplicación de estas medidas, según Córdoba, no tendrá tampoco un efecto disuasorio sobre los conductores infractores.

“Tendrá este efecto al principio, pero cuando los españoles vean que es irrealizable y que se quedará en el pago de una simple ‘multita’, se desvanecerá como el humo”, concluyó este experto.

El nuevo código penal castiga con entre tres y seis meses de cárcel a los conductores ebrios.

Eugenio de Dobrynine: “amenazar al conductor” … “no es la solución al problema” de la siniestralidad vial en España.

Amenazar al conductor no es la solución

El director de la asesoría jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, insistió hoy en que “amenazar al conductor” con el endurecimiento de la respuesta penal para los delitos de tráfico “no es la solución al problema” de la siniestralidad vial en España.

El responsable de la asesoría de CEA hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas educativas e incrementar los presupuestos para el desarrollo de políticas de Seguridad Vial.

Respecto a la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con los partidos para publicar la reforma antes del verano, reiteró que “las prisas nunca son buenas”.

Las víctimas, esperanzadas

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo, se mostró hoy
esperanzada” con la modificación de los artículos del Código Penal
relativos a los delitos de tráfico, y valoró, además, la intención del
Gobierno de tramitarla “con tanta celeridad“.

En
declaraciones a Servimedia, Campo insistió en que, aunque “no existen
las varitas mágicas”, al menos esta medida “irá contra los conductores
infractores que causan tanto daño” a la sociedad española.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 05/05/2008 en 12:27

    pues la solucion no es solo poner penas de carcel para pesonas que no tienen carnet, que pasa si una persona tiene una familia numerosas y como esta el trabajo de mal en este pais, el tiene que salir a trabajar para arles de comer a sus hijos pero no tiene carnet, que pasa que es mejor entoces que se quede n casa y se dedique a dilinquirpor el bario por que si sale igual va ir a la carcel por no tenr carnet, entoces que es mejor traajar onradamente o delinquir, esto se lo deberian preguntar los politicos con estas leyes. mejor deberian pensar en un plan masivo donde los que tienen carnet pero no esta legalizado poderlo legalizar yo creo que esto ayudaria mas a no tener tanta gente en las carcel que ya bastante estan desbordadas.

Participa con tu comentario