Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Según Aguirre los principios de Telemadrid son los mismos que los de la BBC, en cuanto a pluralidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La presidenta de la comunidad madrileña afirma, en una entrevista publicada por El País, que en la autonómica hay
“pluralismo político”

También dice que tiene “confianza cero” en el Doctor Montes

Aguirre afirma que en cuanto a “objetividad” sus principios en
Telemadrid son los mismos que los de la cadena de televisión británica
BBC, una de las más prestigiosas del mundo

(Redacción) La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que en cuanto a “objetividad” sus principios en Telemadrid son los mismos que los de la cadena de televisión británica BBC, una de las más prestigiosas del mundo.

En el transcurso de una entrevista realizada por el diario El País y que publica hoy su segunda parte, el periodista le pregunta si no sería deseable la misma independencia en Telemadrid que la de la BBC. La presidenta responde “La BBC es muy distinta a las televisiones públicas españolas. No tiene publicidad y se financia por todos los hogares, que pagan una cantidad por cada enchufe que tienen a la televisión. Pero desde el punto de vista de la objetividad, por supuesto que mis principios en Telemadrid son los mismos: pluralismo político”.

También responde preguntas sobre el Hospital Severo Ochoa.
Afirma que no restituirá en sus puestos a los médicos del hospital que
han sido exculpados por los tribunales ya que no confía en ellos

Entonces el periodista le inquiere: “¿Se imagina que la BBC, que forzó la dimisión de Alistair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair, por su gestión de la información sobre Irak, estuviera dirigida por el propio Campbell?” en clara referencia a Manuel Soriano. La presidenta responde que se imagina “perfectamente en la BBC a un señor con una trayectoria de 30 años”. Y añade: “En Manolo Soriano tengo toda mi confianza personal y profesional”.

Soriano, presidente de Telemadrid, fue jefe de prensa del Ministerio de Educación y Cultura (1996 – 1999), con Esperanza Aguirre, como ministra y jefe de prensa del Senado mientras la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ocupó la presidencia de la Cámara Alta.

En la entrevista, Aguirre también responde preguntas sobre el Hospital Severo Ochoa. Afirma que no restituirá en sus puestos a los médicos del hospital que han sido exculpados por los tribunales ya que no confía en ellos: “Tengo cero confianza en el doctor Montes”. Además reitera su confianza en Lamela, por quien pone la mano en el fuego.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 28/02/2008 en 5:44

    En telemadrid existe una manipulacion politica como no se a visto desde el franquismo…y que conste que soy de derechas, pero una cosas es simpatizar con un partido politico y otra es matar la la libertad de espresion…cosa q en telemadrid se hace….y por cierto voy a votar al PSOE por joder a los que mueven los hilos de telemadrid osea Rajoy y compañia,
    la unica duda es q si gana las elecciones el PSOE desde telemadrid no intentaran dar un golpe de estado….pues lo visto es lo unico que les queda por hacer….es autenticamente despreciable el comportamiento de telemadrid y mas siendo publica.

    LAMENTABLE….

  2. Anónimo 27/02/2008 en 9:16

    ¿Alguien vió el programa que se dió en Telemadrid después del debate entre Rajoy y Zapatero?. Pues con eso es suficiente par afirmar que en esta cadena existe pluralidad de opinión. Cada uno de los participantes era de “su padre y su madre” y allí se respiraba un ambiente distendido.

  3. Anónimo 27/02/2008 en 9:13

    La entrevista que le hizo el País estuvo muy bien porque aunque el periodista arremetía continuamente contra Aguirre ella supo salir ilesa del combate. Es más, yo diría que reforzada pues tenía una argumentación válida y objetiva para cada cuestión

  4. fapuig 27/02/2008 en 5:26

    Si tanta pluralidad tienen ¿porque no dejaron hablar a Albert Rivera del Partido Ciudadanos(C´S), por los 10 años de existencia del foro de ermua?
    Hablaron, Major Oreja y ella, del PP, pero no dejaron que saliera en Telemadrid el Sr. Rivera.
    Las Televisones Publicas se han convertido en medios informativos al servicio de los grandes partidos políticos y hay que plantearse cerrarlos porque distorsionan la realidad. Con ese dinero se pueden ofrecer otros servicios públicos mas necesitados (sanidad,formación, empleo, asisitencia tercera edad) etc.

  5. Anónimo 27/02/2008 en 0:35

    Yo creo que Aguirre tiene razon cuando dice que en telemadrid hay pluralidad. No hay mas que ver al Dragó. Y en las tertulias hay de todo, no como en otras cadenas. Y ademas no tiene telebasura.
    El Dr Montes…mejor esta calladito. Es mejor politico que medico, dicho por los propios medicos, los propios pacientes…y los propios compañeros de partido.

  6. Anónimo 26/02/2008 en 6:08

    ni montes ni lamela, los dos son unos indeseables…uno por jugar a ser dios quitando vidas, por pesudocompasion….el otro por sectario y mangante…de que le viene su fuerza a manolo lamela? ha financiado muchas cosas con los hospitales…y hay que agradecer los favores prestados…sobre todo los economicos…

Participa con tu comentario